Granola de coco en sartén

receta-granola-de-coco-en-sarten

Hoy os quiero dar una idea para hacer granola sin tener que encender el horno. A pesar de que en Bilbao podríamos encender el horno sin problema en esta época del año, he visto por las noticias que debe de haber sitios en los que en verano está haciendo calor, que cosas, oye. Así que en solidaridad con la gente que pasa calor en verano, he pensado daros esta alternativa al horno.

Fuera bromas, esta es una forma más rápida para hacer pequeñas cantidades de granola. No queda exactamente igual que la que haces en el horno ya que queda más suelta, pero por lo demás, el resultado es muy bueno (si prefieres que te quede con pegotes más grandes, es mejor compactarla y hornearla).

Esta en concreto es una granola de coco que me encanta y lleva unos copos de coco caramelizados que son un vicio, si te gusta el coco, los tienes que probar. Queda muy crujiente y lo puedes usar para comer con yogur, para espolvorear sobre un smoothie de mango, sobre un helado casero de piña o simplemente para tomarlo con leche fría en el desayuno.

Lo mejor de todo es que lo preparas en 10 minutos y solo manchas una sartén, así que no hay excusa para no hacerla.

El coco contiene calcio y fosforo que fortifican los dientes, las uñas, la piel y los tejidos nervios. Contiene vitamina E que previene el envejecimiento de la piel y previene las manchas cutáneas. Tiene una buena cantidad de fibra, previene los trastornos gastrointestinales y regenera la flora. Cuenta con una buena cantidad de proteínas, pocos hidratos de carbono y muchos ácidos grasos esenciales de buena calidad para el organismo.

INGREDIENTES

-150gr de copos de avena integral gruesa*

-50gr de copos de avena finos*

-1 cucharadita de aceite de coco

-1 cucharadita de sirope de agave o sirope de arce

-Chips de coco caramelizado

-Opcional 1 cucharada de coco rallado

*También puedes usar solo un tipo de avena, pero al añadir la más fina, se forman más pegotillos y queda más crujiente.

PASO A PASO

1/Calentamos una sartén a fuego medio, añadimos el aceite de coco y el sirope de agave. Cuando se disuelva añadimos los copos de avena y si queremos también una cucharada de coco rallado.Removemos sin parar hasta que se tueste de forma homogénea.

2/Cuando esté bien tostado lo sacamos de la sartén y lo extendemos sobre para-el de horno para que se enfríe.

3/Cuando ya esté frío le añadimos las chips de coco caramelizadas y lo guardamos en un bote hermético.

receta-granola-de-coco-en-sarten

receta-granola-de-coco-en-sarten

 

 

 

Deja tu comentario