Golden milk

receta-golden-milk-leche-dorada-ido-destacada

Hay mundo más allá de las infusiones, el café o el chocolate cuando hablamos de bebidas calientes. Una de las últimas que he descubierto es la golden milk o leche dorada. El color dorado se debe a su ingrediente principal, la cúrcuma, que tiene muchos beneficios para nuestra salud. La cúrcuma es uno de esos ingredientes a los que se le atribuyen propiedades casi milagrosas para la salud y tomándola en esta bebida, mezclada con más especias, se potencian aún más sus efectos. Sean ciertas o no todas las propiedades que se le atribuyen a esta leche dorada, lo cierto es que resulta muy reconfortante en invierno y ayuda a relajarse y conciliar el sueño, con lo que es una buena bebida para tomar caliente antes de acostarnos.

Se puede hacer con leche de origen animal o con leche de almendras y con los ingredientes frescos o en polvo. Si no estás acostumbrado al olor y al sabor de la cúrcuma, puede resultarte un poco amargo, así que te recomiendo que empieces añadiendo cantidades pequeñas y vayas probando. Los ingredientes básicos para hacerla son la leche, la miel, la cúrcuma y la pimienta pero también se le suele añadir jengibre, canela, clavo…

La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. La cúrcuma también es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y fluidificar las mucosidades, por lo que ayuda a prevenir resfriados, catarros y la debilidad. Alivia las digestiones pesadas. Su poder antiinflamatorio ayuda en dolores por artritis. Disminuye los efectos del estrés en el organismo y aumenta la producción de serotonina con lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

INGREDIENTES

-250ml de leche de almendras

-1 raíz de cúrcuma♥ o una cucharadita en polvo

-1 rodaja de jengibre♥ o media cucharadita en polvo

-Una pizca de pimienta

-1/2 cucharadita de canela♥

-1 cucharada sopera de miel♥

 

 

PASO A PASO

1/Ponemos un cazo al fuego con la leche, añadimos la cúrcuma y el jengubre rallados con un rallador y el resto de las especias a nuestro gusto. Calentamos hasta que hierva, colamos y tomamos caliente.

 


receta-golden-milk-leche-dorada-ido

receta-golden-milk-leche-dorada-ido-1

 

 

 

Deja tu comentario