Smoothie de frutos rojos

receta-smoothie-frutos-rojos-ido-destacada

Aprovecho esta receta de smoothie de frutos rojos para hablaros de las frutas congeladas. Es una de esas cosas que merece la pena tener siempre en el congelador porque te permiten hacer un montón de recetas. Yo utilizo los frutos rojos congelados para hacer batidos, para preparar salsas para postres como por ejemplo un cheesecake o unas tortitas, para relleno de pasteles…incluso las puedes usar para hacer salsas para acompañar quesos o carne.

Suele haber distintos formatos, las puedes encontrar de una sola fruta o de varias mezcladas. Por ejemplo en el lidl puedes encontrar unas cajitas de cartón pequeñas con arándanos o mango o una mezcla de frutas con coco. También tienen bolsas de plástico más grandes con fresas o frambuesas o una mezcla de frutos rojos. En los eroski grandes también venden fruta congelada de su marca. Viene en unas cajas de cartón y dentro traen dos bolsitas con 150gr de fruta cada una. Me gusta este formato porque no tienes que abrir todo y así se conserva mejor. También he comprado en otros supermercados como Carrefour o Aldi, en general, en cualquier hipermercado encuentras fruta congelada sin problema.

La ventaja de tenerla congelada es que la tienes a mano siempre que se te ocurre preparar algo y que además se te conserva sin problema ya que los frutos rojos en nevera se estropean enseguida. Aunque sin ninguna duda otra de las ventajas es el precio, ya que comprándolas congeladas son mucho más baratas.

La pega es que si vas a comer la fruta sola o con yogur como suelo hacer yo, el sabor no es el mismo, está más buena la fruta natural. Pero para otras preparaciones más elaboradas, en las que vaya mezclada con otros ingredientes, hace perfectamente la función.

Para esta receta he utilizado una mezcla de frutos rojos que traía frambuesas, fresas, moras y grosellas. Es un smoothie que está muy bueno, es muy fácil de hacer y que sirve para acompañar desayunos o meriendas.

 

Los frutos rojos tienen un efecto diurético, tienen muy pocas calorías, son antioxidantes, contienen vitamina C y minerales y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

INGREDIENTES

Para 500ml

– 150gr de frutos rojos♥ congelados

-2 vasos de leche

-1 vaso de queso fresco batido

-Sirope de agave

 

PASO A PASO

1/ Ponemos las frutas congeladas junto con la leche, el queso fresco batido y el sirope en el vaso de la batidora. Batimos hasta tener un batido de consistencia cremosa. Si nos gusta que quede fino podemos passarlo por un colador o una bolsa de filtrar.

receta-smoothie-frutos-rojos-ido

receta-smoothie-frutos-rojos-ido-1

 

 

 

Deja tu comentario