Macarons de fresa

receta-macaron-fresa-imagen-destacada-id

¡No se puede ser más mono que un macaron! Estas pastas francesas de almendra son muy bonitas y están muy buenas, pero son delicadas de hacer. Sobre todo si vives en una zona con mucha humedad, cómo es mi caso, hay que tener paciencia porque a veces tardan horas en secarse. Pero de vez en cuando, a pesar del trabajo que dan, no me resisto a hacerlos.

INGREDIENTES

– 25 gramos azúcar
– 100 gramos azúcar glass
– 55 gramos almendra♥ molida
– 40 gramos claras de huevo
– Colorante alimenticio en gel

Ingredientes para el relleno:
– 100 ml de nata para montar
– 130 gr de chocolate blanco de repostería
– 2 cucharadas soperas de pasta de fresa♥

PASO A PASO

1/ Montamos las claras con el azúcar en grano a punto de nieve utilizando las barrillas de la batidora.
2/ Tamizamos el azúcar glass y la almendra.
3/ Mezclamos la mezcla de azúcar y almendra con las claras montadas y el colorante que más nos guste. Un truco para saber cuándo dejar de mezclar es ir haciendo pruebas cogiendo una cucharadita y dejándola en un plato. La mezcla estará en su punto cuando al echarla no queden picos y la superficie se asiente y quede lisa.
4/ Llenamos una manga con una boquilla redonda y vamos formando los macarons sobre un papel de horno dejando algo de espacio entre ellos.
5/ Se dejan secar al aire hasta que al tocarlos no resulten pegajosos. El tiempo de espera dependerá de la zona en la que vivas, la humedad y la temperatura. Suele ser un mínimo de 30 minutos, aunque en día de mucha humedad yo he tenido que esperar horas.
6/ Mientras se van secando los macarons, preparamos el relleno. Calentamos la nata en un cazo hasta que empiece a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco picado. Lo dejamos reposar 5 minutos y pasado este tiempo lo movemos hasta que se integre el chocolate. En este momento añadimos el puré de fresa y lo dejamos enfriar por completo.
7 / Una vez que están secos, empezamos a hornear los macarons en un horno precalentado a 140ºC con calor arriba y abajo. Los tendremos unos 15-20 minutos. La prueba que tenemos que hacer para saber que están hechos es intentar mover uno, si vemos que se despega sin problema del papel de horno, es que está listo.
8/ Los dejamos enfriar del todo antes de rellenarlos.
9/ Con la ayuda de una cucharita o una manga, vamos rellenando y juntando los macarons de dos en dos. Con esta receta saldrán unos 30 tapas, 15 macarons medianos.

receta-macaron-fresa-ido

Deja tu comentario