Tacos de pollo

receta-tacos-de-pollo-ido

Los tacos son una forma fácil de hacer una cena diferente. Ideal para cuando tengas invitados porque puedes hacer un montón de cantidad sin ningún esfuerzo. Se pueden hacer de muchas cosas diferentes, cómo carne en hilos, carne picada,  gambas,  verduras… Hoy os traigo la receta básica con pollo y a partir de esta receta podéis añadir todo lo que os guste.

El aguacate es una fruta rica en grasas cardiosaludables que ayudan a reducir el colesterol, es rica en vitamina E que potencia las defensas y retrasa el envejecimiento, aporta magnesio con lo que levanta el ánimo, ácido fólico importante para las embarazadas y  antioxidantes. Además se utiliza también en mascarillas ya que da luminosidad a la piel y ayuda a atenuar arrugas.

 

INGREDIENTES

– Tortitas de maíz♥ 100%
– Tomate♥
– Aguacate♥
– Cebolla roja♥
– Pollo ecológico
– Especias♥
– Limón♥
– Mayonesa
– Tabasco y cilantro (opcional)

 

PASO A PASO

1/ Colocamos dos sartenes en el fuegos, una para calentar las tortitas de maíz y la otra para saltear el pollo.

2/Picamos el pollo en tiritas y lo condimentamos con las especias que más nos gusten, yo he utilizado comino, ajo en polvo, cúrcuma, sal y pimienta. Lo salteamos en la satén caliente con un chorrito de aceite a fuego alto para que quede dorado.

3/En el vaso de la batidora colocamos un aguacate maduro, con un chorro de limón, una cucharada de mayonesa, sal y tabasco al gusto. Lo trituramos hasta que quede una salsa ligera.

4/Picamos un tomate y media cebolla roja en cubitos pequeños y los ponemos en un cuenquito. Lo aliñamos con aceite, vinagre, sal y si nos gusta el cilantro, le podemos añadir cilantro picado.

5/Servimos los tacos poniendo las tortitas, el pollo y encima una cucharada de salsa y otra de la verdura picada.

receta-tacos-de-pollo-ido

receta-tacos-de-pollo-ido

receta-tacos-de-pollo-ido

Deja tu comentario