Muffins de calabaza

Receta-muffins-de-calabaza-sin-gluten

Esta es una de mis recetas de muffins sin gluten favoritas, las repito casi todas las semanas y en casa vuelan.

Tienen buenos ingredientes y no son demasiado dulces  (si te gustan las cosas muy dulces tendrás que añadir algo de azúcar o aumentar el porcentaje de dátiles) con lo que es buena opción para tener a mano para acompañar un café o para merienda o desayuno.

Para hacer este tipo de preparaciones suelo utilizar pasta de dátil(100%) que compro en la tienda foody o pasta de dátil casera hecha con dátiles en rama pequeños. Tenéis la receta en el apartado de recetas básicas. No merece la pena usar unos dátiles medjol carísimos para los bizcochos o las elaboraciones en las que vaya triturado, estas otras opciones que os doy, funcionan igual de bien y son mucho más económicas.

La calabaza potencia el sistema inmune, contiene antioxidantes, poco sodio con lo que es apta para la hipertensión, tiene vitamina C que ayuda a fijar el hierro de los alimentos y es rica en fibra con lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

INGREDIENTES

Para 12 muffins

-250 gr de calabaza cruda

-2 huevos

-100ml de bebida de almendra

-120 ml de aove

-100 gr de dátil

-1 cucharada  de canela de Ceylán

-1 sobre de levadura

-70 gr de almidón de patata

-200 gr de harina de arroz integral

-10 gr de psyllium

-Ralladura de naranja

Opcional si notas la masa muy seca, puedes añadir el zumo de la naranja también. Dependerá del tipo de calabaza y de la harina que utilices. Yo en estas no lo he necesitado.

 

PASO A PASO

1/Trituramos todos los ingredientes húmedos en el vaso de la batidora, la calabaza con el huevo, el aceite y la leche. Cuando estén bien triturados, añadimos los ingredientes secos y mezclamos sin sobrebatir la mezcla, justo para integrar todos los ingredientes.

2/Repartimos la masa en unos moldes de magdalena, podemos ponerle por encima unas almendras laminadas o unos copos de avena y  un poco de canela. Yo uso una bandeja metálica de muffins con 12 huecos para hornear todo de una vez. Horneamos unos 15 min a 200ºC con calor arriba y abajo.

3/dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta-muffins-de-calabaza-sin-gluten

 

 

 

 

Deja tu comentario