Pudding de chía

Receta-pudding-de-chia

Esta es, posiblemente, la receta más sencilla del mundo, tanto como hidratar las semillas de chía en la leche o bebida vegetal que más te guste. También puedes hacerlo con yogur o kefir  y de esta forma obtendrás un textura más densa.

La textura de las semillas hidratadas es gelatinosa y crujiente, la primera vez que la pruebes te sorprenderá. La chía tiene un poder de absorción muy grande por eso no se recomienda comer sin hidratar, mejor siempre un remojo prolongado, de un día para el otro, o si se tiene prisa, también se puede triturara en un molinillo de café e hidratar una vez trituradas.

Las semillas de chía tienen unas propiedades muy interesantes entre las que destaca su cantidad en ácidos grasos omega 3 pero para poder absorberlas hay que comerlas trituradas o hidratadas, si no, el cuerpo no es capaz de digerirlas.

Hace poco leí un post en el blog de bylauragarcia en el que hablaba de todas las propiedades de esta minúscula semilla. En este post descubrí que las semillas de chía son ricas en triptófano, encargado de producir serotonina, ni más ni menos que un neurotrasmisor capaz de regular la sensación de tranquilidad y felicidad. Relacionado con los niveles de estrés, el descanso nocturno…Así que si antes me gustaban estas semillas,  ahora tengo un motivo de peso más para añadirla a mi dieta.

Es un desayuno muy cómodo para los meses de calor ya que se prepara a la noche y se guarda en la nevera para tenerlo listo para comer a la mañana siguiente.

Se puede preparar de distintos sabores con cacao, ralladura de limón, canela, cardamomo, vainilla, cremas de frutos secos…pero hoy te enseño la receta básica en las proporciones que más me gusta para conseguir una textura perfecta.

 

Las semillas de chía son un superalimento que aporta energía, contiene 7 veces más omega 3 que el salmón, 5 veces más calcio que la leche y además son ricas en vitaminas y minerales.

 

INGREDIENTES

-3 cucharadas de chía

-250ml (1 taza) de bebida de coco

 

PASO A PASO

1/ En un tarro grande con tapa podemos 3 cucharadas de semillas de chía y 250ml de bebida vegetal o leche.

2/ Durante los primeros minutos lo mezclas con ayuda de un tenedor u una varillas para que las semillas no se apelmacen y se hidraten de forma homogénea. Lo de has un ratito y lo vuelves a mover y así un par de veces antes de guardarlo tapado en la nevera.

3/ Se deja reposar de un día para otro. A la mañana se sirve con yogur, fruta, granola…lo que más te guste.

Receta-pudding-de-chia

Receta-pudding-de-chia

Deja tu comentario