Lasaña de verduras

Receta-lasaña-de-verduras

Ahora que las espinacas están de temporada es el momento de hacer esta lasaña de verduras perfecta para un domingo frío de invierno. Porque pocas cosas hay más reconfortantes que un plato de lasaña recién sacada del horno, con su bechamel cremosa y su queso gratinado.

Un plato de fiesta total, perfecto para cuando tengas invitados porque ya que te lías a hacerla, mejor hacer una gran bandeja o si no, repartir raciones y congelar.

Las espinacas tienen muy pocas calorías, un alto contenido en fibra y son diuréticas con lo que se recomiendan para dietas de control de peso. Es una buena fuente de provitamina A con lo que contribuye a mantener un buen estado de la piel, el cabello y los huesos. Además es antioxidante y se recomienda a las embarazadas por su contenido en folatos.

INGREDIENTES

-250 gr de hojas de espinacas

-2 zanahorias

-1 puerro grande

-1/2 pimiento rojo

-1 boniato pequeño

-2 dientes de ajo

-1 paquete de placas de lasaña sin gluten

-Tomate frito

Para la bechamel:

-40 gr de mantequilla o aove

-50 gr de maizena

-1 litro de leche entera de vaca o de soja sin azúcar

-Queso parmesano u otro uso curado

PASO A PASO

1/Pongo dos sartenes al fuego. En una frio los dos dientes de ajo muy picados y en cuanto cogen color añado las espinacas limpias y sin tallos y un poco de sal. Sofrío hasta eliminar el agua y retiro del fuego.

2/En la otra sartén empiezo a sofreír el resto de verdura muy picaditas con aove y sal a fuego medio hasta que quede bien caramelizadas. Esto puede llevarnos unos 20 min a fuego medio bajo.

3/Mientras se va cocinando la verdura preparo la bechamel en un cazo. Pongo la mantequilla y la harina y lo sofrío a fuego medio durante unos minutos. Luego añado 750 ml de la leche, sal y llevo a ebullición sin parar de remover con unas varillas. Dejo que hierva unos minutos hasta tener una bechamel cremosa y espesa. Reparto unas cuantas cucharadas de esta bechamel en las dos sartenes, la de las espinacas y la de el resto de verduras. Reservamos las dos mezclas.

4/Añado al cazo de la bechamel los 250ml que me quedaban de leche, rectifico de sal y vuelvo a dejar que hierva unos minutos. Esta bechamel más ligera será la que use para cubrir la lasaña una vez montadas las capas.

5/Empezamos a montar la lasaña con las placas de lasaña ya cocidas. La primera capa que pondremos en la bandeja de horno será de tomate frito, luego cubrimos con las pacas de lasaña, seguimos con la mezcla de espinacas, otra capa de placas de pasta, otra capa de verduras, otra de pasta, otra de espinacas, otra de pasta, tomate y por último cubrimos con la bechamel. Rallamos queso por encima y cocinamos en el horno hasta que se dore.

Receta-lasaña-de-verduras

Receta-lasaña-de-verduras

 

 

 

Deja tu comentario