Porridge de avena con manzana y canela

Receta-porridge-avena

Este es mi desayuno de diario cuando empieza hacer frío. Me encanta porque además de ser una opción muy saludable de desayuno, es muy saciante y lo mejor es que está buenísimo.

Después de años preparándola he ido perfeccionando la técnica, nada más levantarme pongo a hervir la avena y mientras tanto, preparo el café y me como una pieza de fruta, es el tiempo justo que necesita para hervir y reposar(fundamental para tener una textura súper cremosa). Lo tengo cronometrado😊.

 

La avena es rica en fibra con lo que ayuda a reducir el colesterol, reduce el nivel de azúcar en sangre, es una excelente fuente de energía, es digestiva y facilita el tránsito intestinal, ayuda a controlar el apetito y el peso, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y es una buena fuente de proteínas y aminoácidos esenciales.

 

INGREDIENTES

– 1/4 taza de copos de avena sin gluten
– 1/4 taza de leche de almendra
– 1/2 taza de agua
– Canela de Ceylán
– 1 manzana pequeña
– Mantequilla de almendras tostadas

 

PASO A PASO

1/ En un cazo ponemos la avena, el agua y la leche que elijas y lo llevamos a ebullición, una vez que rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos que se cocine hasta que espese unos 7-10 minutos removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos reposar otros 5 minutos.

2/ Mientras se cuece la avena, pelamos la manzana, la cortamos en trocitos pequeños y la colocamos en un bol con un chorrito de agua y canela. Metemos al microondas a máxima potencia durante 3 minutos.

3/ Servimos la avena con la manzana asada, canela y mantequilla de almendras tostadas.

Receta-porridge-avena

 

Deja tu comentario