Panellets de piñón

Receta-panellets

Los panellets son unos dulces tradicionales catalanes que se hacen por todos los santos  cuando celebran la castanyada. Si bien es cierto que aquí se ven el las pastelerías durante todo el año, no son especialmente tradicionales de esta época.

Lo tradicional por el norte siempre ha sido hacer buñuelos por estas fechas, en mi casa siempre los hacía mi amama. De pequeñas íbamos a su casa y mientras ella los freía, nosotras le ayudábamos a rellenarlos de crema pastelera haciéndoles un corte con una tijerita.

Ahora mi ama le ha cogido el relevo y es ella quien se encarga de hacer y repartir. Este año con el tema de no poder comer gluten, he decidido innovar un poco y preparar los panellets Por tener algo dulce yo también aunque  seguro no faltaran los buñuelos.

El boniato es rico en provitamina A en forma de betacarotenos con lo que es un aliado de la salud de la piel, de la vista y cardiovascular. Su contenido en vitamina A y B9 hace aumentar el sistema inmune con lo que ayuda a protegernos de virus y resfriados. Es bueno para deportistas y niños por su alto contenido en carbohidratos.

INGREDIENTES

– 300 gr de boniato asado

-100gr de dátiles

-250 gr de almendra molida

-2 huevos

-Piñones

-Ralladura de limón (opcional)

 

PASO A PASO

1/Con ayuda de una batidora tritura el boniato, los dátiles y un hoyo hasta tener una mezcla homogénea.

2/Añade la almendra molida hasta obtener una textura que permita formar bolitas con ella.

3/Deja reposar la mezcla en la nevera.

4/Separa la clara y la yema del otro huevo y pon cada cosa en un bol. Forma bolitas, píntalas con clara de un huevo y rebózalas con los piñones. Una vez formadas las vas colocando en una bandeja de horno forrada con papel y las pintas con la yema.

5/Hornea a 180ºC hasta que se doren.

 

 

 

Deja tu comentario