Granola de trigo sarraceno con nueces pecanas

receta-granola-de-trigo-sarraceno

Llevo tiempo haciendo pruebas en mi cocina con el trigo sarraceno, cociéndolo, tostándolo, batiéndolo…y creo que por fin he encontrado algunas preparaciones que realmente me encantan. Una de ellas es esta granola.

¡Qué ganas tenía de compartir esta receta con vosotros! Y es que para mí ha sido todo un descubrimiento. Siempre suelo hacer las granolas con una base de copos de avena y el trigo sarraceno le da una textura mucho más crujiente con lo que es perfecta para usar de crocante sobre yogures, helados, fruta o smoothies.

Esta combinación de sabores con las nueces, los dátiles y el sirope de arce ha sido un éxito total en casa, así que esta es una de esas recetas que vienen para quedarse, la repetiré un montón de veces seguro.

El trigo sarraceno, o alforfón, es un pseudocereal con un montón de nutrientes si lo comparamos con otros cereales y con la ventaja de no contener gluten. Posee proteína de alto valor biológico , es rico en fibra y además posee vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

INGREDIENTES

Para un bote de 500 ml

-1 taza de trigo sarraceno

-1/2 taza de nueces pecanas

-2 dátiles medjol

-2 cucharadas de sirope de arce

-1 cucharada de aceite de oliva

-1 cucharadita de pasta de vainilla o los granos de una vaina

-1 pellizco de sal

 

PASO A PASO

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

1/Lavamos el trigo sarraceno en un colador bajo el grifo hasta que el agua nos salga transparente. También podemos dejarlo a remojo unas horas y luego enjuagarlo pero ten en cuenta que esto alargará el tiempo de horneado.

2/Cortamos las nueces por la mitad y los dátiles en trozos pequeñitos.

3/Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos en una bandeja de horno. Lo horneamos unos 20 minutos o hasta que esté dorado, removiéndolo a mitad de cocción.

4/Dejamos enfriar por completo antes de guardarlo en un tarro. Dura un para de semanas crujiente.

receta-granola-de-trigo-sarraceno

receta-granola-de-trigo-sarraceno

receta-granola-de-trigo-sarraceno

receta-granola-de-trigo-sarraceno

 

 

 

Deja tu comentario