Triángulos de espinaca

receta-triangulos-de-espinacas-y-queso

Estas empanadillas o börek de pasta filo son crujientes y ligeras porque se hacen al horno con muy poco aceite. Las he rellenado de espinacas y requesón pero puedes sustituir el requesón por queso feta  si quieres un sabor a queso más intenso y quedará también muy bueno.

La pasta filo da un montón de juego tanto para platos salados como dulces y es una buena alternativa al hojaldre o a la masa de empanadillas si quieres hacer platos más ligeros.

Las espinacas tienen muy pocas calorías, un alto contenido en fibra y son diuréticas con lo que se recomiendan para dietas de control de peso. Es una buena fuente de provitamina A con lo que contribuye a mantener un buen estado de la piel, el cabello y los huesos. Además es antioxidante y se recomienda a las embarazadas por su contenido en folatos.

INGREDIENTES

-Pasta filo

-300 gr de espinacas frescas

-200 gr de requesón 0% m.g.

-2 dientes de ajo

-Aceite de oliva virgen extra

-Sal y pimienta

-Sésamo crudo

-1 clara de huevo

 

PASO A PASO

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180ºC

1/En una sartén a fuego medio fríe dos ajos picados en un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando tengan color dorado, añade las espinacas y un poco de sal y pimienta. Cuidado con la cantidad de sal porque las espinacas pierden mucho volumen al saltearlas.Cuando estén bien salteadas y hayan perdido el agua, las reservamos y dejamos que pierdan el calor.

2/Escurrimos el requesón en un colador para que pierda el exceso de agua. Le añadimos sal y pimienta. Lo mezclamos con las espinacas.

3/Pintamos la hojas de filo con un poco de clara de huevo batida. Rellenamos con la mezcla de espinacas y las envolvemos formando triángulos o la forma que más nos guste. Te enseño como los he formado:

4/Con un spray de aceite o con la ayuda de un pincel, pintamos con un poco de aceite los triángulos, los espolvoreamos con sésamo y los metemos al horno hasta que queden dorados.

receta-triangulos-de-espinacas-y-queso

 

 

 

 

Deja tu comentario