Granola de manzana y canela

receta-granola-manzana-canela-destacada-ido

Una buena idea para agilizar los desayunos entre semana es preparar el domingo una buena cantidad de granola y así tenerla lista para desayunar durante toda la semana. La granola aguanta perfectamente crujiente un par de semanas en un bote bien cerrado. Luego la puedes comer con leche o añadírsela a un yogur o a un smoothie de frutas. Esta vez la he hecho con mazana reineta caramelizada y canela. Solo por el olor a manzana con caramelo que va a aquedar en tu cocina cuando hornees esta granola ya merece la pena hacerla. Aunque en las fotos veas que he puesto una manzana roja, la granola está hecha con manzana reineta, lo que pasa es que como la utilicé para hacer la granola luego me quedé sin ella para hacer las fotos, cosas del directo 😉 Puedes hacerlo con cualquier otra manzana pero las reinetas son mis favoritas para comerlas cocinadas, son las que mejor quedan para tartas, compotas…

La avena es rica en fibra con lo que ayuda a reducir el colesterol, reduce el nivel de azúcar en sangre, es una excelente fuente de energía, es digestiva y facilita el tránsito intestinal, ayuda a controlar el apetito y el peso, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y es una buena fuente de proteínas y aminoácidos esenciales.

 

 

INGREDIENTES

-250gr de avena integral♥

-1 manzana♥ reineta

-1 cucharada sopera de panela, azúcar de caña integral o azúcar de coco

-1 cucharada de aceite de girasol

-1 cucharadita de canela♥

-1 cucharada sopera de semillas de lino♥

 

 

PASO A PASO

1/En una sartén a fuego alto ponemos un chorrito de aceite de girasol y añadimos la manzana partida en cuadraditos. En cuanto empiecen a dorarse, añadimos una cucharada de azúcar de caña integral o panela y dejamos que caramelice. Cuando tenga un bonito color a caramelo, lo retiramos del fuego y lo ponemos en el vaso de la batidora.

2/Añadimos una cucharada de aceite de girasol, una cucharadita de canela y trituramos bien.

3/Podemos usar copos de avena gruesos o finos, yo suelo mezclar para las granolas parte y parte para que lo trozos  pequeños hagan de pegamento y queden pegotitos crujientes. Mezclamos la avena con las semillas de lino y el puré de manzana, la avena tiene que quedar pegajosa pero sin exceso de líquido, para que quede crujiente al hornear. Así que vamos añadiéndole el puré poco a poco para no pasarnos de cantidad.

4/Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

5/En la bandeja del horno ponemos un papel de horno y extendemos la mezcla de avena.  Horneamos durante 15 minutos aproximadamente, de vez en cuando le podemos dar unas vueltas para que se doren todas las partes por igual. Cuando esté dorado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo antes de guardarlo en un tarro.


receta-granola-avena-manzana-canela-ido

receta-granola-avena-manzana-canela-1-ido

receta-granola-avena-manzana-canela-2-ido

 

 

Deja tu comentario