Coles de bruselas asadas

receta-coles-bruselas-asadas-destacada

Una vez más os traigo una receta de con verdura de temporada, en este caso, unas coles de bruselas que son típicas en estas fechas navideñas. Hay mucha gente que no tiene buen recuerdo de las coles de bruselas porque las ha probado cocidas pero si las compras frescas y las asas en el horno hasta que queden bien crujientes, su sabor cambia por completo y están buenísimas. Podéis usar las coles asadas para acompañar muchos platos pero también podéis convertirlas en un plato principal combinándola con otros ingredientes. Os voy a dar dos ideas  para comer las coles asadas, una con las coles, avellanas crudas y granada y la otra, con champiñones y bacon crujiente.

La col dexintoxica la sangre, reduce el colesterol,mejora el sistema cardiovascular, reduce el ácido úrico, es una fuente abundante de fibra, favorece el sistema digestivo, desarrolla músculo, da energía y es antioxidante.

 

INGREDIENTES

Para dos personas

-500 gr de coles de bruselas

-Avellanas crudas

-Granada

-200gr de champiñones

-100gr de bacon

-Aceite de oliva virgen extra

-Sal y pimienta

PASO A PASO

1/Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. 

2/Limpiamos las coles de bruselas quitándoles las primeras hojas y limpiándolas bajo el grifo. Una vez limpias las partimos por la mitad y las colocamos en una bandeja de horno. Las aliñamos con aceite sal y pimienta y las metemos al horno hasta que estén doradas.

3/Para la primera opción servimos las coles calientes con avellanas crudas machacadas y un puñado de granos de granada.

4/Para la segunda opción ponemos una sartén al fuego y añadimos el bacon en trocitos, doramos y retiramos del fuego. En esa misma sartén añadimos un poco de aceite y salteamos los champiñones a fuego vivo con un poco de sal. Servimos las coles con los champiñones y el bacon crujiente

receta-coles-bruselas-asadas

receta-coles-bruselas-asada-1

 

 

 

Deja tu comentario