Tacos de gambas

receta-tacos-de-gambas-ido-destacada

Estos tacos picantes son una forma diferente de comer las gambas, son muy rápidos de hacer y quedan muy buenos. Es una buena opción si tienes amigos en casa y quieres preparar algo para comer de pies, en plan informal, mientras tomas una cerveza.

Yo he utilizado la salsa sriracha para darles el toque picante pero puedes utilizar, tabasco, jalapeños o el picante que más te guste y que tengas a mano en casa. La rúcula da un toque a frutos secos que queda muy bien en esta receta pero también se puede sustituir por otras hojas verdes que tengas en casa, lechugas, espinacas, col…

Los tomates son ricos en aminoácidos y ácidos orgánicos, contienen vitamina A y C y también hierro, potasio, magnesio y fósforo. Contienen un potente antioxidante, el licopeno con lo que previenen el envejecimiento. Tomado en zumo es eficaz contra el estreñimiento y mejora los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

INGREDIENTES

– Tortitas de maíz 100%
– 400 gr de gambas o langostinos
– 1 lata pequeña de maíz al natural
– Tomate♥
– Cebolleta
– Rúcula
– Salsa picante sriracha
– Yogur♥
– Limón♥

 

PASO A PASO

1/Cortamos el tomate y la cebolleta en cuadraditos y lo ponemos en un cuenco con un poco de aceite y sal, a esta mezcla se le llama pico de gallo y es muy típica para acompañar platos mejicanos.

2/En otro cuenco ponemos el yogur natural con el zumo de medio limón y sal. Lo batimos hasta que quede cremoso. Si nos gusta podemos añadirle cilantro o perejil.

3/Ponemos una sartén a fuego  fuerte y cuando esté caliente añadimos las gambas, las salteamos y cuando estén doradas les añadimos un poco de sal y salsa picante. Salteamos unos segundos más, retiramos del fuego y reservamos en un plato.

4/En la misma sartén añadimos el maíz y lo salteamos a fuego fuerte hasta que quede dorado.

5/Montamos los tacos. Si nos gusta podemos tostar un poco las tortitas de maíz sobre una plancha o calentarlos unos segundos en el microondas. Ponemos las tortitas de maíz sobre una servilleta, encima de la tortita ponemos un puñado de rúcula, encima las gambas, el maíz tostado y luego acompañamos con las dos salsas, el pico de gallo y la de yogur.

receta-tacos-de-gambas-ido

receta-tacos-de-gambas-ido-1

receta-tacos-de-gambas-ido-2

 

Deja tu comentario