Gazpacho

receta-gazpacho-ido-destacada

Seguimos con la temporada de tomate y otra de las formas de tomarlos cuando están  demasiado maduros para ensalada, es en zumos. El gazpacho es el batido vegetal más tradicional que conocemos. Antes de que se pusieran de moda los zumos y batidos verdes con fruta y verdura, ya se tomaba gazpacho. Así que si buscas una receta de un batido detox que te dé un chute de vitaminas no te compliques y prueba con el gazpacho.

Los tomates son ricos en aminoácidos y ácidos orgánicos, contienen vitamina A y C y también hierro, potasio, magnesio y fósforo. Contienen un potente antioxidante, el licopeno con lo que previenen el envejecimiento. Tomado en zumo es eficaz contra el estreñimiento y mejora los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

INGREDIENTES

– 2 tomates♥ grandes muy maduros
– 1 pepino pequeño
– 1/4 cebolla dulce
– 1 trozo de pimiento verde
– Aceite de oliva virgen extra♥
– Vinagre
– Sal

PASO A PASO

1/Lavamos bien la verdura, la troceamos y la vamos colocando en el vaso de la batidora. Añadimos un chorro de aceite de oliva, un poco de vinagre y sal.

2/El tomate lo trituramos con piel y con semillas, el pepino lo pelamos y le quitamos la zona del centro donde tiene las pipas.

3/Trituramos  bien, lo probamos, si hiciera falta rectificamos de aceite, vinagre o sal  y cuando esté a nuestro gusto, lo pasamos por un colador para que quede bien fino.

 

receta-gazpacho-ido

receta-gazpacho-ido

receta-gazpacho-ido-1

receta-gazpacho-ido-2

 

 

Deja tu comentario