Batido de cacao

receta-batido-de-cacao-ido

Esta es una versión saludable del batido de chocolate pensada para poder tomar en el desayuno. Es una bebida muy energética con lo que es ideal para tomar por las mañanas. Todos sus ingredientes están considerados súper alimentos así que es una bebida muy completa.

El cacao mejora la función cerebral, promueve la sensación de bienestar, estabiliza la presión arterial, ayuda a disminuir el colesterol «malo» y aumenta el «bueno», mitiga el síndrome premenstrual, previene enfermedades cardiacas y reduce el estrés.

INGREDIENTES

– 250ml de agua
– 50gr de almendras♥ crudas
– 1 cucharada sopera de cacao♥ puro de polvo
– 1 ó 2 dátiles♥ medjol

PASO A PASO

1/Para poder tomar este batido por la mañana deberemos dejar a remojo la noche antes las almendras sumergidas en un vaso de agua. Si lo prefieres puedes sustituir las almendras y el agua por leche de almendras comprada, o por otra leche vegetal de tu gusto, pero si tienes los ingredientes, hacerla en casa no te costará nada.

2/A la mañana siguiente les quitamos el agua de remojo a las almendras, las aclaramos y las ponemos en el vaso de la batidora junto con 250ml de agua, una cucharada sopera de cacao y uno o dos dátiles en función de lo dulce que te guste.

3/Trituramos todo bien y colamos.

4/ Si quieres puedes acompañar de sirope de cacao como  en la foto. Para hacerlo solo tienes que mezclar un poco de cacao con sirope de agave y un poquito de agua. Tómalo bien frío.

receta-batido-de-cacao-ido

receta-batido-de-cacao-ido

receta-batido-de-cacao-ido

 

Deja tu comentario