Limonada

receta-limonada-ido

Cuando empecé  leer sobre alimentación y hábitos saludables uno de los tips que más se repetían, es el de empezar el día tomando un vaso de agua con limón. Este hábito tan simple tiene un montón de beneficios para la salud y no cuesta nada incorporarlo a nuestra rutina de desayuno. Para poder aprovechar mejor todas sus propiedades hay que tomarlo en ayunas, nada más levantarnos.

En invierno se puede tomar el agua caliente con el zumo de medio limón (si son igual de grandes que estos que tengo yo del limonero de mis aitas, lo de frutería suelen ser más pequeños) y una cucharada de miel. A esto le puedes añadir especias como canela, jengibre…a tu gusto. En verano se puede tomar agua a temperatura ambiente (no recomiendan tomarla muy fría de nevera) con el zumo de medio limón y si quieres darle un extra de energía, puedes añadirle unas semillas de chía. Para endulzar pues añadir cualquier edulcorante natural: stevia, agave, miel, azúcar de caña, de coco….lo que más te guste.

Los efectos de tomar agua con limón en ayunas: Te hidrata, refuerza tu sistema inmune gracias a su vitamina C, aumenta las defensas y ayuda a prevenir enfermedades. Mejora la digestión, ayuda  a depurar el organismo y purificar la sangre, mejora y rejuvenece la piel, alcaliniza, ayuda a eliminar grasa y elimina toxinas de tu organismo.

INGREDIENTES

– 1/2 limón♥
– 250ml agua♥
– Opcional: endulzante, especias, semillas de chía.

 

receta-limonada-ido

receta-limonada-ido

receta-limonada-ido

receta-limonada-ido

 

Deja tu comentario