Gyozas

receta-gyozas-ido

Las gyozas son unas empanadillas japonesas que se hace con unas obleas de arroz muy finas y se cocinan al vapor, con lo que son bastante más ligeras que las empanadillas que solemos preparar fritas. Estas empanadillas se pueden rellenar de lo que más te guste pero hoy os traigo la receta clásica rellena de carne de cerdo y col china. Es importante que compres las obleas para gyozas, si utilizas otras obleas, el resultado no será el mismo. Las puedes encontrar congeladas en establecimientos donde vendan ingredientes para cocina asiática.

La col desintoxica la sangre, reduce el colesterol, mejora el sistema cardiovascular, reduce el ácido úrico, es una fuente abundante de fibra, favorece el sistema digestivo, desarrolla músculo, da energía y es antioxidante.

INGREDIENTES

50 gyozas

-2 paquetes de obleas para gyozas

-400gr de carne de cerdo picada

-Col china♥

-Cebolletas♥

-Jengibre♥

-Ajo♥

-Maicena

-Salsa de soja

-Aceite de sésamo♥

 

PASO A PASO

1/Preparamos el relleno. En un bowl grande mezclamos la carne picada con dos dientes de ajo picados, un trozo de jengibre picado (del tamaño de un diente de ajo aprox.), las cebolletas y la col picadas en trozos pequeños, un chorro de salsa de soja, un chorro de aceite de sésamo y una cucharada de café de maicena. Mezclamos todo bien, tapamos con film trasparente y dejamos reposar 20 minutos en la nevera.

2/Rellenamos las gyozas. Para esto cogemos una oblea y le ponemos una cucharadita de relleno en el medio. Pasamos el dedo mojado en aguar por el borde la oblea y la doblamos por la mitad, formando una media luna. Solo vamos a unir un punto en el centro y luego daremos tres dobles a cada lado para que quede bien cerrada. Esta es la forma clásica de cerrarlas, pero si te resulta más sencillo las puedes cerrar dejando el borde liso o ayudándote de un tenedor, quedará bien de cualquiera de las maneras.

3/Una vez tengamos todas las gyozas formadas, ponemos una sartén grande con tapa al fuego. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y colocamos las gyozas cubriendo todo el fondo. Dejamos que se dore la parte de abajo y en ese momento añadimos 1/2 vaso de agua en el que habremos disuelto 1/2 cucharadita de café de maicena. Tapamos y dejamos que se cocinen al vapor hasta que se absorba todo el líquido.

4/Acompañamos de la salsa que más nos guste.

receta-gyozas-ido

receta-gyozas-ido

receta-gyozas-ido

receta-gyozas-ido

 

 

Deja tu comentario