Ensalada cesar

receta-ensalada-cesar-ido

La ensalada cesar es uno de esos platos que gusta a casi todo el mundo y que puedes pedir en casi cualquier restaurante. Es muy sencilla de hacer y acepta un montón de variaciones, le puedes añadir zanahoria, maíz, tomate, bacon tostado, cebolla crujiente, costrones de pan…Lo que sí que es importante para esta receta es utilizar una lechuga que tenga las hojas un poco crujientes, tipo romana, para que  al ponerle la salsa no se quede mustia.

Esta vez he preparado la receta con el pollo empanado que es como más me gusta, pero si tienes unos restos de pollo a la plancha también los puedes utilizar y preparar unos costrones de pan tostado para añadir a la ensalada. La gracia de esta ensalada, sin duda, está en la salsa y por eso merece la pena invertir 5 minutos en hacerla en vez de utilizar una comprada.

La lechuga tiene mucha fibra con lo que ayuda a la digestión, contiene una gran cantidad de hierro con lo que ayuda a la fatiga y la anemia, tiene vitamina A que ayuda a mejorar la visión. Posee efectos sedantes y tranquilizantes: calma los nervios, alivia las palpitaciones y problemas de insomnio.

 

INGREDIENTES

– Lechuga♥
– Pollo ecológico
– Pan rallado
– Queso parmesano
– 2 anchoas
– Aceite de oliva♥
– Vinagre de manzana♥
– 1 huevo ecológico♥

 

PASO A PASO

1/ Limpiar la lechuga y colocarla en una ensaladera.

2/Sal pimentar el pollo y empanarlo. Freírlo en una sartén con aceite de oliva hasta que quede bien dorado.

3/Preparar la salsa. Para esto utilizaremos el utensilio de picar de la batidora y añadimos todo a la vez: un huevo crudo, dos anchoas picadas, un buen chorro de aceite, vinagre y dos puñados de queso parmesano recién rallado. Batimos hasta que quede bien integrado todo y tengamos una textura ligera, no queremos una mayonesa. Si está muy gorda añadimos un poco más de aceite y vinagre para aligerarla. Ir probando y ajustar cantidades.

4/Servimos todo junto, y añadimos unas lascas de parmesano. Si queremos podemos añadir cebolla, bacon crujiente, zanahoria….o cualquier otra cosa que nos guste.

receta-ensalada-cesar-ido

 

Deja tu comentario