Arroz tres delicias

receta-arroz-tres delicias-ido-destacada

Hoy han traído mis aitas los primeros guisantes de la  huerta de Ibarrangelu, así que tenía que hacer una receta con ellos. La verdad es que los primeros guisantes están tan buenos que me gusta comerlos crudos, como si fueran pipas, pero me he contenido y he guardado unos cuantos para hacer esta receta. El arroz tres delicias sirve de plato único y se puede preparar con antelación. Puedes dejar el arroz cocido días antes en  la nevera y saltearlo la hora de comer. Yo he utilizado arroz jazmín pero puedes utilizar el que más te guste, redondo, largo…Lo importante es no cocer demasiado el arroz, que quede al dente y secarlo bien antes de saltearlo en la satén.

Los guisantes son ricos en calcio, en hierro y vitamina B con lo que son buenos para los huesos y para combatir la anemia. Además de tener muchas proteínas vegetales, son una buena fuente de fibra y ayudan a bajar el colesterol. Son buenos para combatir la fatiga mental y el estrés por su contenido en magnesio.

INGREDIENTES

– Arroz
– 2 huevos♥
– Guisantes♥
– Gambas o langostinos
– Salsa de soja
– Aceite de oliva

 

PASO A PASO

 

 1/ Ponemos a cocer abundante agua con sal en una cazuela. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y lo hervimos según las indicaciones del fabricante, en mi caso 12 minutos. Cuando falten 5 minutos para acabar el arroz añadimos los guisantes frescos a la cazuela donde estamos hirviendo el arroz.

2/ Escurrimos el arroz con los guisantes y lo refrescamos debajo del grifo con agua fría hasta que se enfríe. Lo dejamos escurriendo. En este momento podríamos reservar el arroz bien escurrido en un tupper extendido en la nevera.

3/ En un sartén con un chorrito de aceite de oliva, hacemos una tortilla francesa utilizando los dos huevos batidos con un poco de sal. Hacemos una tortilla fina, la sacamos de la sartén y la picamos en trocitos pequeños.

4/ En la misma sartén añadimos un poco más de aceite y salteamos las gambas peladas con un poquito de sal. Las sacamos y las reservamos junto con la tortilla.

5/En la misma sartén saltemos el arroz y le añadimos un chorrito de salsa de soja. Probamos para ver el punto de sal y si necesita le echamos un poco mas de soja.

6/Cuando ya esté salteado añadimos las gambas y la tortilla y mezclamos todo.

receta-arroz-tres delicias-ido

 

Deja tu comentario