Quinoa con espinacas

receta-quinoa-espinaca-gorgonzola-alcachofa-ido-destacada

La mezcla de las espinacas con el gorgonzola siempre es un acierto (por lo menos para los que nos gusta el queso). En esta receta he cocinado la quinoa como si fuera un risotto y en el último momento he añadido el queso para que quede cremoso. Lo he acompañado con unos chips de alcachofa que están buenísimas. Si no te gustan las alcachofas cocidas, te recomiendo que las pruebes de esta forma porque cambia muchísimo el sabor. La alcachofa frita te sirve para sustituir las patatas fritas y acompañar unas pechugas, un filete…

La quinoa es una semilla con alto contenido en proteínas, fibra, ácidos grasos omega3, vitaminas E y B, potasio, magnesio, hierro… Se trata de una proteína completa que posee todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo.

 

INGREDIENTES

– 1 taza de quinoa♥
– Espinacas♥
– 2 alcachofas♥
– 1 diente de ajo
-Queso gorgonzola

 

PASO A PASO

1/ En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y freímos un ajo en cachitos. Cuan esté dorado, añadimos las espinacas y las sofreímos  hasta que queden blanditas, un par de minutos. Puedes utilizar espinacas frescas o congeladas para este plato. Si utilizas congeladas, descongela un par de porciones en el microondas, escúrrelas bien estrujándolas con la mano y añádelas a la sartén. Si utilizas frescas añade cuatro puñados grandes a la sartén. Las espinacas frescas pierden mucho volumen al cocinarse, así que aunque te parezca que es mucha cantidad luego se quedan en nada.

2/ Cuando las espinacas estén blanditas las pasamos el vaso de la batidora y trituramos con 2 vasos de agua. (Vamos a cocinar una medida de quinoa, por lo que necesitaremos aprox dos de caldo).

3/ Ponemos la quinoa en la satén, le damos un par de vueltas con fuego alto y añadimos parte del caldo de espinacas y sal, vamos moviendo y añadiendo caldo hasta que la quinoa esté hecha. En cuanto veamos un circulito blanco en el centro y que el germen se ha abierto es señal de que la quinoa está hecha. Suele tardar unos 10 min, pero lo ideal es ir probando y añadir el caldo poco a poco para que no se nos pase.

4/ En este momento le añadimos cachitos de gorgonzola y movemos para que se derrita y se ligue el  caldo con el queso. Tiene que quedar cremoso.

5/Mientras la quinoa está en el fuego en una sartén con abundante aceite caliente freímos las chips de alcachofa. Ponemos sobre papel absorbente y echamos sal.

6/Servimos la quinoa con las chips de alcachofa encima.

receta-quinoa-espinaca-gorgonzola-alcachofa-ido

receta-quinoa-espinaca-gorgonzola-alcachofa-ido-1

 

Deja tu comentario