Arroz con leche de coco

receta-arroz-leche de coco-mango-ido-destacada

Esta es una versión más exótica y mucho más ligera del arroz con leche tradicional. Sirve tanto para postre cómo para desayuno y queda muy bien combinada con mango o piña. La leche de coco la puedes encontrar en cualquier supermercado en la parte de cocina internacional y normalmente viene en latas de 400ml. Fijate en que venga sin azúcar, si no, tenlo en cuenta a la hora de añadir azúcar a la receta.

La leche de coco es buena para los huesos, mejora la calidad de la piel gracias a su contenido en vitamina E y calma el sistema nervioso gracias a su contenido en magnesio. Además, es rica en fibra y ayuda en casos de gastritis. Refuerza el sistema inmunológico por su contenido en vitamina C y aporta hierro ayudando en casos de anemia.

 

 

INGREDIENTES

-200gr de arroz
– 400ml de leche de coco♥
– 800ml de agua
– Mango♥
– 4 cucharadas soperas de azúcar de caña integral-panela♥
– Canela (opcional)

 

 

PASO A PASO

1/ En una cazuela alta ponemos a calentar una lata de 400ml de leche de coco y dos medidas de la misma lata de agua (si quieres un sabor más intenso a coco puedes añadir más proporción de leche de coco y menos de agua, a tu gusto).

2/ Añadimos el arroz  y la canela o vainilla si queremos aromatizar la leche. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos con un hervor bajo durante unos 45 minutos. Es importante no dejar de mover el arroz para que no se pegue al fondo y para que suelte el almidón y quede cremoso.

3/ Cuando lleve una media hora al fuego añadimos el azúcar de caña y seguimos moviendo hasta el final.

4/ Cuando lo probemos y esté a nuestro gusto, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar por completo. Al enfriarse siempre engorda con lo que ten cuidado de no dejarlo muy seco. Si necesitas más líquido puedes añadir más agua.

5/ Servimos con mango maduro cortado en cuadraditos.

receta-arroz-leche de coco-mango-ido

receta-arroz-leche de coco-mango-ido-1

Deja tu comentario