Mini Muffins integrales

receta-muffins-integrales-ido-destacada

Los mini muffins son perfectos para acompañar un café o un té a media tarde o para desayunar si eres de los que te gusta mojar en el café. En casa suelo hacer muffins grandes de chocolate y nueces,  con chips de chocolate, arándanos… estos al ser integrales los he hecho en un tamaño  pequeño para que sean más agradables. Partiendo de esta receta puedes hacer un montón de muffins diferentes utilizando los ingredientes que más te gusten. Si nunca has hecho muffins en casa, te lo recomiendo, no tienen nada que ver con los comprados y además es un buen plan para una tarde de lluvia.

El trigo integral aporta más minerales, vitaminas y fibra que el refinado.  Ayuda a prevenir el estreñimiento (es rico en fibras), a disminuir el colesterol “malo” (LDL), a aumentar el “bueno” (HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

INGREDIENTES

– 1 huevo
– 75gr de aceite vegetal♥
– 240gr de harina integral♥
– 145 gr de azúcar de caña integral-panela♥
– 160gr de leche de tu elección
– 8gr de levadura
– Vainilla

 

PASO A PASO

1/ Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

2/ Tamizamos la harina y la levadura en un bol y lo mezclamos con el azúcar.

3/ En una jarrita mezclamos el huevo, la leche, el aceite y la vainilla.

4/ Mezclamos los ingredientes secos y los líquidos con ayuda de una varilla o una cuchara de palo.

5/ Ponemos la mezcla en unos moldes para magdalenas, con unas capsulas de papel y horneamos durante unos 10 min (el tiempo de horno dependerá del tamaño de los muffins, para asegurarse de que estén hechos lo mejor es pincharlos con un palillo y si sale limpio, es que están listos). Si se quiere se pueden espolvorear unos copos de avena para decorar.

receta-muffins-integrales-ido

Comments (2)

  1. Elena

    Porque expresan el gr los ingredientes líquidos? Para mí es es una complicación

    1. Ido

      Si utilizas una báscula de cocina para hacer la receta es más fácil pesar todos los ingredientes, líquidos y sólidos. Por supuesto, si lo prefieres, también puedes usar un peso para los sólidos y una jarra medidora para líquidos, como mejor te arregles. Yo lo hago así por manchar menos.Un beso.

Deja tu comentario