Pavlova con fresas

receta-pavlova-fresas-ido-destacada

Este es uno de los postres favoritos en mi casa. Es perfecto para después de comidas pesadas porque a pesar de lo que pudiera parecer, es muy ligera. La base es un merengue crujiente por fuera y suave por dentro que se  cubre con nata montada y fruta. Hay muchas variantes con merengue suizo, italiano, añadiendo cacao, crema inglesa…. pero esta es la receta más fácil de las que he probado y sale muy bien. Con esta cantidad sale una tarta grande como para 6-8 personas o para 6-8 merengues individuales. Así que es una buena opción para no complicarse con el postre en estas fechas.

 

Las fresas son un superalimento fácil de encontrar en la frutería y a buen precio. Son depurativas con lo que evitan la retención de líquidos, muy ricas en vitamina C, tienen un alto contenido en fibra, son antioxidantes y diuréticas por su contenido en potasio.

 

 

INGREDIENTES

  •  4 claras XL
  • 300gr de azúcar glass
  • Vainilla
  • Unas gotas de vinagre blanco
  • 200ml de nata
  • Fresas♥

 

 

PASO A PASO

1/ Montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de una batidora con varillas, antes de que estén firmes del todo añadimos el azúcar glass tamizado en tres partes, batiendo después cada vez que añadamos azúcar.

2/Cuando ya esté bien firmes y brillantes, añadimos unas gotitas de vinagre, batimos unos pocos segundo para que se integre.

3/Colocamos una bandeja de horno con papel de hornear y colocamos el merengue encima formando unos montoncitos.

4/Horneamos a 140ºC durante 1.30 horas, después, apagamos el horno y dejamos el merengue dentro hasta que se enfríe del todo.

5/Tiene que quedar crujiente y que se separe del papel de hornear sin problema.

6/ Montamos la nata con la vainilla y colocamos unas cucharadas sobre cada merengue, decoramos con la fruta.

 

receta-pavlova-fresas-ido

receta-pavlova-fresas-ido-1

 

Deja tu comentario