Yogur+fruta+chía

receta-yogur-mermelada de chia-ido-destacada

Esta es una idea para un desayuno, un postre ligero, una merienda o para picar entre horas. Las semillas de chía aumentan unas 12 veces su volumen absorbiendo el líquido y formando una especie de gel, con lo que ayuda a eliminar la sensación de hambre. Así que para personas que estén a dieta y quieran comer algo ligero pero que les dé sensación de saciedad, esta es una buena alternativa. Para hacer este postre he utilizado la chía para hacer una mermelada de frambuesa sin fuego y sin azúcar, puedes utilizar esta misma técnica con cualquier fruta que te guste.

Las semillas de chía son ricas en fibras solubles, en proteínas y, sobre todo, en ácido graso esencial omega 3 vegetal. La chía contiene más calcio que la leche, más potasio que los plátanos, más hierro que las espinacas y más vitamina C que las naranjas. Es muy digestiva y proporciona mucha energía con lo que es ideal para tomar por las mañanas.

INGREDIENTES

 

-Chía♥

-Yogur♥

-1 taza de frambuesas♥

-Sirope de agave o endulzante que más te guste

 

PASO A PASO

 

1/ Con ayuda de una batidora, tritura las frambuesas hasta hacer un puré fino, endulza al gusto y añade dos cucharaditas de semillas. Deja reposar una media hora o hasta que tenga la textura de tu gusto. Cuanto más repose, más líquido absorberán las semillas y más consistente quedará la gelatina o mermelada.

2/ Pon en un vasito una capa de frambuesas enteras, luego una capa de yogur y termina con la mermelada de chía, deja reposar en la nevera hasta que lo vayas a comer.

 

receta-yogur-mermelada de chia-ido

 

Deja tu comentario