Hummus

recta-hummus

Tenemos que comer legumbres dos o tres veces por semana, pero a veces da pereza  preparar el típico guiso de cuchara. Esta receta es una alternativa diferente para hacer un plato de legumbre diferente. Puedes preparar el humus para comerlo con verduras crudas pero como más me gusta a mí es en tostadas o sandwiches. Es una base perfecta sobre la que puedes poner tomate, lechuga, aceitunas, aguacate….

Te paso la receta y varias ideas donde puedes usar este básico de la cocina.

El tahini es una pasta hecha con semillas de sésamo. El sésamo es uno de los alimentos con más calcio que existe, reduce el colesterol y contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a  tener una piel sana.

 

INGREDIENTES

 

-250 gr de garbanzos cocidos* (en casa o comprados de bote)

-Aceite de oliva virgen extra

-1 ajo pequeño

-Zumo de 1/2 limón

-3 cucharadas soperas de tahini

-Sal y pimienta

-Comino en polvo al gusto

-Pimentón

 

PASO A PASO

*Si vas a cocer los garbanzos en casa recuerda ponerlos la noche antes a remojo con abundante agua y sal. Después del remojo cambias el agua y los cueces con agua limpia en olla exprés 40 minutos en agua con sal.

1/Trituramos todos los ingredientes menos el pimentón con la ayuda de una batidora hasta obtener una textura homogénea, en caso de quedar muy espeso se puede añadir un poco de agua para aligerar.

2/Probar y rectificar si necesita más aliño.

3/Servir con un poco de aceite de oliva virgen extra y  pimentón.

 

wrap-hummus

sandwich-hummus

 

Deja tu comentario