Maki sushi de langostino y aguacate

receta-maki-sushi-langostino-aguacate-ido-destacada

Me encanta la estética de la cocina japonesa, pero no me acaban de convencer los sabores demasiado fuertes, o la textura del pescado crudo. Si a ti también te pasa lo mismo, este maki es una buena forma de iniciarse ya que es una versión «light» sin pescado crudo, más adaptada a nuestros gustos. Además al comer maki sushi podemos aprovechar las propiedades de las algas que recomiendan añadirlas a la dieta, pero muchas veces no sabemos cómo incluirlas de una forma que resulte apetecible.

Las algas tienen mucha fibra y minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro y yodo.

 

INGREDIENTES

16 porciones

-2 Láminas de alga♥ nori
-125gr de arroz
– 6 cucharadas de vinagre
– 1 cucharada de sal
-3 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de mirin o vino dulce
-6 langostinos
-1/2 aguacate♥
-Mayonesa
-Salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido para acompañar

PASO A PASO

1/ Ponemos el arroz en un cazo, añadimos el doble de agua, lo ponemos a fuego fuerte hasta que hierva. Lo tapamos, bajamos el fuego y dejamos que se cueza hasta que se evapore el agua por completo aprox. 15-20 min depende el tipo de arroz (sigue las instrucciones del fabricante).
2/ Mezcla seis cucharas de vinagre de manzana o vinagre para sushi con una cucharada de mirin o vino blanco dulce, tres cuchadas de azúcar y una de sal. Añade la mezcla al arroz mientras todavía está caliente y renueve bien mientras se va enfriando, hasta que lo absorba. No hace falta echar toda la cantidad, es mejor ir probando hasta que esté a tu gusto.
3/ Lo tapamos con un trapo húmedo y dejamos que se enfríe por completo, luego lo dejamos en la nevera hasta que formemos los maki.
4/ Limpiamos los langostinos, les quitamos el intestino y les insertamos una brocheta para que al cocerlos queden rectos. Los cocemos un cazo con agua y sal durante un par de minutos, los dejamos enfriar.
5/ Para montar el maki ponemos sobre la esterilla una lámina de alga nori con la parte mate hacia arriba. Con las manos mojadas para evitar que se pegue el arroz, vete extendiendo un puñadito hasta cubrir 2/3 de la lámina de alga.
6/ Coloca en el centro los langostinos cocidos, unos trozos de aguacate y un poco de mayonesa.
7/ Enrollamos el maki y aguantamos unos segundo apretando el rollo para que mantenga la forma.
8/ Cortamos en 8 trozos empezando desde el centro y troceando luego cada mitad en dos, hasta obtener 8 trozos iguales. Es conveniente ir mojando y limpiando el cuchillo para que los cortes salgan limpios.
9/ Acompañamos de salsa de soja, de jengibre encurtido.

receta-maki-sushi-langostino-aguacate-ido

Deja tu comentario