Rollitos de ensalada de col

Desde hace tiempo entre las bloggers de cocina más saludables  vemos un montón de recetas de col, ensaladas, batidos, licuados y hasta camisetas, con la frase «I love kale». Efectivamente, la col está de moda. Así que aquí os dejo una opción para poder comer col y aprovechar todas sus propiedades, pero de una forma  más atractiva, porque a mí lo del batido de col no acaba de convencerme.

La col desintoxica la sangre, reduce el colesterol,mejora el sistema cardiovascular, reduce el ácido úrico, es una fuente abundante de fibra, favorece el sistema digestivo, desarrolla músculo, da energía y es antioxidante.

INGREDIENTES

-½ media col ♥
-2 manzanas ♥
-1 cebolleta
-3 zanahorias
-Hojas de arroz

Ingredientes para la salsa:

– 1 yogur♥ natural sin azúcar
– 4 cucharadas soperas de mayonesa
– 1 cucharada sopera de mostaza
– Sal y pimienta

PASO A PASO

1/ Cortamos toda la verdura muy finita y la ponemos en un bol. En este caso he utilizado col lombarda ya que es la que teníamos de la huerta, pero puedes utilizar berza, col rizada…o lo que encuentres en el mercado.
2/ Preparamos la salsa. Las cantidades son orientativas, hay que probar para ajustar las cantidades de cada ingrediente.
3/ Mezclamos un par de cucharadas de salsa con la verdura y guardamos el resto para servir.
4/ En un plato llano, ponemos un poco de agua fría y remojamos las hojas de arroz de una en una hasta que estén elásticas.
5/ Extendemos un trapo de cocina limpio y ponemos la hoja de arroz encima. Rellenamos con la ensalada y enrollamos el rollito. Es mejor hacerlos de uno en uno, si se remojan varias hojas a la vez se pueden pegar entre ellas.
6/ Servimos cortados por la mitad con el resto de la salsa

receta-rollitos de col-ido

Deja tu comentario