Galletas de avena crujientes

receta-galletas-de-avena-crujietes

Esta es una de mis recetas favoritas de galletas, son crujientes y sabrosas y me recuerdan a las digestive de las que comí montones para desayunar antes de empezar a leer etiquetas y a desayunar avena :-)

Se hacen en un periquete y les puedes añadir chocolate, frutos secos, arándanos, pasas, vainilla, canela….

A mí como más me gustan es con mantequilla y vanilla.

Si nunca has hecho galletas, estas pueden ser un buen inicio, no tienen ninguna dificultad y tienes el éxito garantizado.

La avena es rica en fibra con lo que ayuda a reducir el colesterol, reduce el nivel de azúcar en sangre, es una excelente fuente de energía, es digestiva y facilita el tránsito intestinal, ayuda a controlar el apetito y el peso, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y es una buena fuente de proteínas y aminoácidos esenciales.

INGREDIENTES

-100 gr de copos finos de avena integral

-100 gr de harina de espelta integral

-100 gr de aove, mantequilla o aceite de coco

-75 gr de panela

-1 cucharadita de levadura

-1 pellizco de sal

 

PASO A PASO

1/En un bol, mezclas el azúcar con el aceite o mantequilla hasta que quede bien integrado, luego añades el resto de ingredientes. Lo dejas reposar en la nevera al menos dos horas. También puedes prepararlo la noche antes y hornearlas por la mañana.

2/Una vez esté fría la masa, haces una bolas y con las manos mojadas para evitar que se peguen, las aplastas sobresal bandeja del horno cubierta con papel de hornear.

3/Las horneas con calor arriba y abajo a 180 grados unos 8-12 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse los bordes.

4/Déjalas enfriar por completo sobre una rejilla antes de comerlas. esto es importante ya que las galletas al salir del horno todavía están blanditas al enfriarlas sobre una rejilla se consigue que queden crujientes.

5/Una vez frías te aguantaran en un tarro hermético unos cuantos días. No te sé decir cuantos porque en mi casa nunca pasan del segundo día jajaja.receta-galletas-de-avena-crujietes

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario