Donuts de calabaza y chocolate blanco al horno

receta-donuts-de-calabaza-y-chocolate-blanco

Ojo, cuidado con esta receta, que es un recetón. Haciendo pruebas con la calabaza asada para dar jugosidad a las masas integrales, di con esta mezcla de sabores que queda súper buena y que recuerda al sabor de los donetes de chocolate blanco.

Por dentro quedan blanditos y la cobertura de chocolate crujiente, las avellanas le dan el toque final de sabor que hace que la combinación sea perfecta.

Me declaro fan de usar calabaza en postres, que pena no haberlo descubierto antes.

Esta puede ser una muy buena receta para hacer con niños, fácil, rápida y con la que se pueden pringar en chocolate…¿Quién da más?

La calabaza potencia el sistema inmune, contiene antioxidantes, poco sodio con lo que es apta para la hipertensión, tiene vitamina C que ayuda a fijar el hierro de los alimentos y es rica en fibra con lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

INGREDIENTES

Para 6 donuts

-150gr de harina integral de espelta

-1+1/2 cucharadita de levadura

-1 cucharadita de canela de ceylan

-1/2 cucharadita de pasta de vainilla

-50gr de panela o azúcar de caña

-1 pizca de sal

-1 cucharada de lino molido+3 de agua

-25 ml de aceite de oliva virgen extra

-125gr de puré de calabaza asada

Para decorar:

-Avellanas tostadas

-50 gr de chocolate blanco

-15 gr de manteca de cacao

 

PASO A PASO

Precalienta horno a 200ºc con calor arriba y abajo y engrasa un molde para donuts.

1/Tritura las semillas de lino en un molinillo y ponlas a hidratar con el agua en un cuenquito.

2/En un bol mezclamos el azúcar con el aceite, el puré de calabaza asada y la pasta de vainilla.

Yo hago el puré, metiendo la calabaza en dado al microondas en un estuche de vapor unos 8 minutos, la dejo enfriar y la trituro con la batidora. Luego la guardo en un bote hermético y aguanta varios días en la nevera. también la puedes congelar. Si no puedes hacerla también venden latas de puré de calabaza, en este caso ojo con los ingredientes, que solo tenga calabaza.

3/Añadimos el lino remojado, la harina, la levadura y una pizca de sal. Removemos con las varillas hasta que quede una mezcla uniforme.

4/Rellenamos el molde con la masa con la ayuda de una manga pastelera. Si lo haces con una cuchara te costará mucho más hacerlo y no te quedará tan uniforme. Horneamos hasta que estén cocidos, unos 12 minutos. en cualquier caso, pincharemos para comprobar que están hechos por el centro.

5/Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

6/Preparamos la cobertura. Para eso derretimos en el microondas el chocolate blanco con la cobertura de cacao dandole golpes de 30 segundos y removiendo cada vez que lo sacamos hasta que quede perfectamente fundido. Normalmente en 1 min -1:30 suele estar derretido.

7/Bañamos cada donuts en chocolate(yo le he puesto dos capas), les ponemos unas avellanas por encima y los dejamos enfriar por completo.

8/Se pueden conservar tiernos varios días guardados en un tupper en la nevera, aunque no creo que duren mucho porque están buenísimos.

receta-donuts-de-calabaza-y-chocolate-blanco

 

receta-donuts-de-calabaza-y-chocolate-blanco

 

 

 

 

 

Deja tu comentario