Huevos encurtidos con remolacha

receta-huevos-rellenos-encurtidos-con-remoacha

La semana pasada os comentaba que tenía bastantes remolachas en casa porque nos habían regalado unos amigos de su huerta y estaba probando diferentes recetas para no comerlas siempre igual. La que os traigo hoy, es una receta de aprovechamiento.

La remolacha encurtida es muy fácil de preparar y un básico para ensaladas y en esta receta vamos a aprovechar el líquido que sobra al hacer el encurtido para preparar unos huevos rellenos, ricos, fáciles y bonitos.

La remolacha oxigena y purifica la sangre, tiene un alto contenido en hierro con lo que se recomienda para casos de anemia, es antioxidante y una buena fuente de energía por su contenido en carbohidratos y tiamina.

INGREDIENTES

-3 remolachas medianas crudas

-1 vaso de vinagre de manzana

-1 vaso de agua

-2 cucharadas soperas de azúcar

-1 cucharadita de sal

-6 huevos ecológicos

-1 cucharada sopera de mayonesa

-2 cucharaditas de mostaza

-Hojas verdes de ensalada

PASO A PASO

1/Cocemos los huevos. Para eso los ponemos en un cazo cubiertos de agua con un pellizco de sal. Los ponemos al fuego y cuando rompan a hervir, contamos 10 minutos. Pasado este tiempo los escurrimos y dejamos enfriar por completo en agua fría. Ayuda a la hora de pelarlos el darles unos golpecitos en la cascara al dejarlos en el agua fría.

2/En otro cazo cocemos la remolacha pelada y cortada en trozos. Ponemos el vinagre, el agua, el azúcar y la sal en un cazo, añadimos la remolacha y recemos durante 20 minutos, pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Ojo con la remolacha, es mejor que te pongas unos guantes de látex para pelarla y cortarla porque mancha mucho y si te manchas es muy difícil de limpiar.

3/Pasamos la remolacha encurtida a un bote de cristal grande y añadimos los huevos. Si no hubiera suficiente líquido como para cubrir por completo los huevos, añadiríamos agua hasta cubrir. Tapamos y dejamos reposar durante todo la noche en nevera. Al día siguiente tenemos los listos.

4/Para hacer el relleno, cortamos los huevos por la mitad, sacamos las yemas y las mezclamos con la mayonesa y la mostaza. Rellenamos los huevos con esta pasta. Los servimos acompañados de las hojas verdes y la remolacha encurtida.

receta-huevos-rellenos-encurtidos-con-remoacha

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario