Bizcocho de zanahoria en microondas en 10 minutos

receta-bizcocho-de-zanahoria-en-microondas

No tengo mucha experiencia cocinando con el microondas, en casa de mis aitas nunca tuvimos, así que hasta que no empecé a vivir en pareja, nunca tuve la necesidad de usar uno.

Ahora que lo tengo, estoy intentando darle algún uso más que el de calentar, porque me parece un trasto demasiado grande para usarlo exclusivamente para eso.

Las primeras pruebas las hice asando patatas y boniatos y la verdad es que me gusta el resultado. También lo uso para cocinar verduras al vapor en el lekue que aunque es práctico, el resultado no me convence tanto y esta vez quería probar a hacer un bizcocho de desayuno.

Me gusta mucho cómo ha quedado, así que seguiré adaptando más recetas. Me parece muy cómodo el poder tener un bizcocho listo de principio a fin en 10 minutos para poder improvisar un desayuno o una merienda y además se mancha muy poco.

Eso sí, si lo que estás buscando es una receta de tarta de zanahoria, tienes la receta publicada en la sección de postres, esta receta es mucho más esponjosa y ligera, nada que ver con un carrot cake tradicional, sería más parecido a la textura de un bizcocho de yogur.

La espelta es una variedad antigua de trigo (tiene gluten) que no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades, lo que la hace más pura y generalmente más digestiva. Contiene más minerales y vitaminas que el trigo común y es especialmente rica en vitaminas del grupo B y E.

INGREDIENTES

– 200 gr de zanahoria

-150 gr de azúcar de caña integral

-2 huevos ecológicos (código 0)

-50 ml de aceite de oliva virgen extra

-Una cucharadita de canela de ceilán

-100 gr de harina de espelta integral

-10 gr de levadura de repostería

-1 yogur griego y chips de coco caramelizado para decorar (opcional)

PASO A PASO

1/ En el vaso de la batidora ponemos las zanahorias limpias con el aceite, el azúcar y los huevos. Batimos hasta tener una mezcla homogénea.

2/Añadimos la harina, con la levadura y la canela y batimos justo hasta que se integre, sin pasarnos.

3/Lo ponemos en un molde apto para el microondas (yo he usado uno de silicona de 25 cm) y lo cocinamos 7 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar y desmoldamos.

4/Podemos decorar un yogur griego y chips de coco o con una salsa de cacao, lo que más nos guste.

receta-bizcocho-de-zanahoria-en-microondas

receta-bizcocho-de-zanahoria-en-microondas

receta-bizcocho-de-zanahoria-en-microondas

IMG_0539 2

 

 

Deja tu comentario