Crema de zanahoria con cuscús vegetal

receta-crema-de-zanahoria-con-cuscus-vegetal

Con esta ola de frío que estamos pasando por el norte apetecen platos calientes. Esta es una crema muy sencilla, con pocos ingredientes y rápida de hacer pero que con unos truquillos pasa de ser una crema sosa, a un plato completo y atractivo.

El primer truco es que para darle un toque extra de cremosidad a la base del puré de zanahoria, he añadido un poco de crema de arroz. Es la primera vez que pruebo esta «nata» vegetal y aunque no aporta nada de sabor, si que da una textura interesante a la crema. Le he añadido un chorrito mientras la trituraba, más o menos un tercio del brick. Esta puede ser una alternativa a la nata o a la leche evaporada cuando queramos dar un toque de cremosidad a las cremas o purés y no queramos añadir lácteos.

El otro truco para hacer de la crema un plato más completo es acompañarlo de un cuscús vegetal hecho a base de coliflor, brócoli y zanahoria. Yo lo compré hecho porque me pareció muy buen recurso para preparar una cena rápida entre semana pero si quieres puedes hacerlo en casa. Solo necesitas tener la verdura bien limpia y picarla con ayuda de la picadura de la batidora o a cuchillo bien finito. Luego se saltea con un poco de aceite, sal y pimienta en la sartén y ya tienes el acompañamiento listo.

Siempre que hago cremas me gusta servir también un cuenco con unas cuantas semillas crudas o tostadas para acompañar y darle el toque crujiente.

La zanahoria tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes con lo que es perfecta para mejorar la salud de personas cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad. Depura la sangre, estimula el apetito, es digestiva y diurética, ayuda a regular el ciclo menstrual y combate el estreñimiento.Esta hortaliza es rica en betacaroteno o provitamina A, fortalece el cabello y las uñas y activa el proceso de bronceado.

INGREDIENTES

Para cuatro raciones

-8 zanahorias

-1 cebolleta

-1 patata

-Aceite de oliva virgen extra

-Cuscús de verduras*

-Crema de arroz*

receta-crema-de-zanahoria-con-cuscus-vegetal

 

 

 

 

 

 

 

*El cuscús de verduras lo compré en el supermercado Aldi y la crema de arroz es de la tienda online hekologiko.

 

PASO A PASO

1/Lavamos bien la verdura y la troceamos conservando la piel.

2/Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolleta con un poco de sal hasta que dore. Añadimos la zanahoria, la patata, salamos y cubrimos de agua. Dejamos hervir unos 20 minutos o hasta que la verdura esté tierna.

3/Pasamos al vaso de la batidora y trituramos hasta que quede bien fina, añadimos un poco de crema de arroz, probamos para comprobar que esté bien de sal y si fuera necesario colamos. Siempre es recomendable empezar a triturar reservando algo de caldo de cocción y si nos queda muy gorda ir añadiendo más líquido. Si nos pasamos de cantidad de liquido es más difícil de arreglar. Si tenemos una batidora potente(o si no nos molestan los grumos) quedará bien triturada y no será necesario colar.

4/En una sartén salteamos a fuego fuerte el cuscús vegetal con un poco de aceite, sal y pimienta, justo para calentarlo, no es necesario cocinar mucho las verduras porque están cortadas en trozos muy pequeños.

5/Servimos la crema y por encima colocamos el cuscús en forma de media luna. Si nos gusta podemos acompañar también de unas semillas para darle un toque crujiente.

receta-crema-de-zanahoria-con-cuscus-vegetal

 

 

 

 

Deja tu comentario