Boniato de desayuno

receta-boniato-asado-desayuno

El otoño es el momento para comer boniatos, asados, en cremas, como si fueras patatas fritas….todas las versiones me encantan, pero además de usarlo para cocinar platos salados, también podemos aprovechar su sabor naturalmente dulce para preparar otras elaboraciones.

Hoy os enseño una receta diferente para comer el boniato asado, en el desayuno, acompañado de yogur griego, gramola, arándanos y mantequilla de frutos secos. Este puede ser un buen desayuno para los deportistas que necesitéis energía mañanera.

Cuando voy a preparar boniato asado para mí sola, en vez de encender el horno lo suelo asar en el microondas y el resaludado es muy bueno. Para hacerlo utilizo una técnica super fácil que consiste en pinchar el boniato con un palillo, envolverlo con dos capas de papel de cocina, mojarlo bajo el grifo, escurrirlo y meterlo al microondas durante 5-7 minutos a máxima potencia (en función del tamaño del boniato). Al sacarlo dejamos que se enfríe un poco, le retiramos el papel y lo cortamos por la mitad a lo largo.

El boniato es rico en provitamina A en forma de betacarotenos con lo que es un aliado de la salud de la piel, de la vista y cardiovascular. Su contenido en vitamina A y B9 hace aumentar el sistema inmune con lo que ayuda a protegernos de virus y resfriados. Es bueno para deportistas y niños por su alto contenido en carbohidratos.

INGREDIENTES

-1 boniato pequeño

-1 cucharada de yogur griego

-1 cucharada de granola de avena hecha en casa

-Arándanos

-Plátano

-Mantequilla de anacardos (100% anacardo)

-Sirope de arce o agave

 

PASO A PASO

1/Asamos el boniato  siguiendo las indicaciones que os doy más arriba, partimos por la mitad y acompañamos de vuestros toppings favoritos, en este caso, os dejo en la lista de ingredientes los que he usado yo.

receta-boniato-asado-desayuno

 

 

 

 

Deja tu comentario