Cuscús con garbanzos crujientes

receta-cuscus-con-garbanzos-crujientes

Me encanta hacer platos únicos que sean una comida completa, lo de comer primero y segundo cada vez lo hago menos. Este plato de couscous con garbanzos y ensalada es perfecto para eso. Además es una buena opción para llevar en tupper si tienes que comer fuera.  Se prepara todo a la vez en el horno así que es muy cómodo de hacer y los garbanzos asados quedan con una textura crujiente muy interesante.

Esta forma de preparar la legumbre, en el horno, cambia completamente su textura y quedan muy bien para dar un toque crujiente a un plato o para comer como snack. Estos garbanzos por ejemplo, quedarían muy bien para sustituir a unos picatostes de pan en una crema o una ensalada. También lo puedes hacer con habas, guisantes…como los que vienen en los mix de frutos secos. En casa nos peleamos por las habas de los paquetes de revuelto.

El toque picante se lo he dado con harissa, una pasta de guindilla de origen magrebí que va muy bien con cuscús pero si no conseguís harissa, podéis usar otra salsa de guindilla picante como por ejemplo la siracha.

Los garbanzos son ricos en proteínas vegetales, fibra y minerales. Son una fuente de energía saludable y tienen efecto saciante. Previenen el estreñimiento, refuerzan la salud ósea  y ayudan a controlar el colesterol.

INGREDIENTES

Para dos raciones

-1/2 taza de cuscús integral

-1 taza de agua

-1 pizca de cúrcuma

-1 pimiento rojo

-1 cebolla

-1 bote de garbanzos cocidos de 400gr

-Harissa

-Aceite de oliva

-Brotes verdes

-Tomates cherry

 

PASO A PASO

Precalentamos el horno on calor arriba y abajo a 200ºC

1/Escurrimos un tarro de garbanzos(fijaros que en los ingredientes solo tenga garbanzos, agua y sal) y los enjuagamos debajo del grifo. Los pasamos a un bol y les añadimos un chorlito de aceite y una cucharada sopera de Harissa. Los mezclamos bien para que todos los garbanzos queden impregnados.

2/Cortamos una cebolla en juliana fina y un pimiento rojo en láminas finas.

3/Colocamos la verdura picada y los garbanzos en la bandeja del horno sobre un papel de hornear. Añadimos aceite y sal a las verduras y horneamos hasta que todo esté dorado. Puede tardar unos 50 minutos. Si la verdura se hace antes que los garbanzos, la retiramos y seguimos horneando los garbanzos hasta que estén bien crujientes.

4/El cuscús se hace en unos 10 minutos, con lo que nos pondremos a hacerlo cuando veamos que la verdura está casi lista. Añadiremos al agua en el que vamos a hidratar el cuscús sal y una pizca de cúrcuma en polvo.

5/Mezclamos el cuscús con las verduras asadas y acompañamos de los garbanzos picantes crujientes y de ensalada.

receta-cuscus-con-garbanzos-crujientes

receta-cuscus-con-garbanzos-crujientes

 

 

 

Deja tu comentario