Pad Thai

receta-pad-thai-vegetal

Este verano hemos estado de vacaciones en Tailandia y Camboya y hemos comido montones de pad thai. Los hemos probado, buenos, malos y regulares así que he podido hacerme una composición sobre el terrero y ahora ya os puedo pasar mi receta definitiva para preparar un buen pad thai en casa.

Para los que nunca lo hayáis probando os cuento que el padtahi es un plato de fideos de arroz salteados con tofu, brotes de soja….que se sirve tradicionalmente dentro de una tortilla aunque en muchos sitios también lo sirven con el huevo batido mezclado con el resto de ingredientes. Es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa y tiene los sabores característicos con esa mezcla de sabores dulce, salado, ácido y picante.

Se acompaña de cacahuetes, zumo de lima y el verde de las cebolletas tiernas y se puede comer en su versión vegetariana o con gambas, pollo o cerdo.

Aquí os dejo una foto de uno de los pad thai que comimos en nuestro viaje. Fue en Bangkok, en el Baan Phadthai, un restaurante especializado en este plato. Yo probé el de gambas y Jon el de cerdo.

FullSizeRender 107

Para prepararlo en casa he optado por la versión básica vegetariana con filete de tofu. Voy a enseñaros las dos presentaciones, la clásica dentro de una tortilla y otra servida en en plato.

El  arroz aporta energía al cuerpo de forma rápida, regula el movimiento intestinal y estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Ayuda a retrasar el envejecimiento, fortalece el sistema inmunológico, disminuye la presión arterial y mejora la salud de la piel.

 

INGREDIENTES

Para dos personas

-200 gr de fideos de arroz integral

-2 huevos

-Brotes de soja crudos

-El verde de unas cebolletas

-2 limas

-1 cucharada de azúcar moreno

-3 cucharadas de salsa de soja

-1/2 cucharada de pasta de tamarindo (opcional)

-1 puñado de cacahuetes tostados y picados

-Aceite de cacahuete

-Copos de chile

-Filete de tofu estilo clásico

 

PASO A PASO

1/Cocemos unos fideos de arroz integral en abundante agua siguiendo las indicaciones del fabricante. Los refrescamos bajo el grifo para parar la cocción. Los dejaremos al dente ya que luego los vamos a saltear en el wok así que es mejor cocerlos 1 minuto menos de lo que nos indique el fabricante.

2/En un wok o sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de cacahuete, añadimos los copos de chile  y el tofu en daditos, sofreímos y le añadimos un para de cucharadas de cacahuetes picado, una cucharada de azúcar, la soja, el tamarindo y el zumo de una lima. Dejamos reducir un poco y cuando tenga textura de salsa, añadimos los fideos. Le añadimos un poquito más de aceite de cacahuete y salteamos a fuego fuerte unos pocos segundos.

3/Añadimos los brotes de soja, el verde de la cebolleta y los cacahuetes picados.

4/Hacemos una tortilla francesa muy fina, la ponemos en un cuenco y la rellenamos con los fideos salteados. Otra opción es añadir los huevos batidos mezclados con los fideos. Para esto, una vez salteados los fideos, hacemos un hueco en la misma sartén ponemos un huevo, un poco de sal y lo removemos bien, cuando este cuajado lo mezclamos con los fideos y salteamos todo junto.

5/Servimos acompañado de más lima, cebolleta picada y cacahuetes.

ingredientes-pad-thai

receta-pad-thai-vegetal

receta-pad-thai-vegetal

 

 

Deja tu comentario