Curry amarillo de verduras con dorada

receta-curry-con-verduras-y-dorada

No suelo compartir muchas recetas de pescado porque aunque en casa comemos bastante a menudo, siempre lo suelo hacer al horno con un refrito de ajos. Creo que el único pescado en salsa que preparo es el bacalao a la bizkaina, que por cierto, me encanta. A ver si algún día os subo la receta para que veáis como la hago. Pero el tema es que en general, la forma de hacer el pescado que más me gusta es al horno o a la plancha y por eso no os lo cuento, porque no tiene mucho interés.

Pero esta vez me apetecía hacer algo diferente y me dio por probar a hacer la dorada con curry. La verdad es que esta mezcla me sorprendió positivamente, la dorada hecha a la plancha combina muy bien con el curry amarillo un poco picante y dulce por la leche de coco. Si te apetece preparar un plato diferente de pescado, te recomiendo que lo pruebes.

El curry es una mezcla de especias que se puede encontrar en pasta o en polvo (a mí me gusta más el que viene en pasta) y que puede ser más o menos picante. Los ingredientes de la pasta de curry suelen ser ajo, citronela, chacota, chili,sal, cilantro, cúrcuma, sal, cardamomo….con lo que es muy aromático. Si es la primera vez que vas a hacer curry en casa, te recomiendo que empieces por añadir cantidades  pequeñas y que cuando te vayas acostumbrando al sabor y al picante vayas aumentando.

Si utilizas pasta de curry solo tienes que sofreiría en un poco de aceite hasta que empiece a oler a las especias tostadas y añadir luego un tazón de leche de coco para diluirlo. Si vas a utilizar el curry en polvo te recomiendo que empieces por un sofrito de ajo, cebolla…y luego añadas el polvo y la leche de coco.

He utilizado unas verduras de temporada para el curry y un poco de arroz integral para acompañar.

La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. La cúrcuma también es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y fluidificar las mucosidades, por lo que ayuda a prevenir resfriados, catarros y la debilidad. Alivia las digestiones pesadas. Su poder antiinflamatorio ayuda en dolores por artritis. Disminuye los efectos del estrés en el organismo y aumenta la producción de serotonina con lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

INGREDIENTES

-Verduras de tu gusto: yo he usado coliflor, vainas y zanahorias amarillas

-Guisantes frescos

-1 cucharada sopera de pasta de curry amarillo

-1 lata de leche de coco 400ml

-Opcional:salsa de pescado para sazonar o un poquito de sal

-Dorada

-Arroz integral

 

PASO A PASO

1/Ponemos a cocer el arroz integral siguiendo las indicaciones del fabricante. Yo suelo ponerlo a remojo la noche antes para que se cueza mucho más rápido. También lo puedes comprar ya cocido en vasitos que son muy prácticos.

2/Preparamos la verdura. La lavamos y la cortamos en trozos pequeños la hacemos al dente al vapor o cocidas durante3-5 minutos.

3/En una sartén ponemos un poco de aceite, añadimos el curry y freímos hasta que huela a tostada pero sin que se nos queme. Añadimos la leche de coco y dejamos hervir a fuego medio hasta que reduzca y nos quede la salsa cremosa. Probamos y si necesita rectificamos de sal o añadimos un chorlito de salsa de pescado.

4/Hacemos la dorada a la plancha en una sartén con un poco de aceite y sal a fuego fuerte.

5/Dejamos que las verduras hiervan un para de minutos con el curry para que coja el sabor.

6/Presentamos el plato con el arroz en el fondo, el curry con las verduras y la dorada encima.

receta-curry-con-verduras-y-dorada

 

receta-curry-con-verduras-y-dorada

 

 

 

Deja tu comentario