Ensalada con melocotón

receta-ensalada-de-rúcula-con-melocotones

Acaba de empezar el verano y estos últimos días han sido horribles de calor, incluso aquí, en el norte. Así que para esta semana he pensado compartir con vosotros una receta super fresquita que es ideal para hacer ahora que los melocotones están en su punto.

Lleva muy pocos ingredientes pero como siempre, lo importante en este caso, es que cuides la calidad de los ingredientes. Si consigues un vinagre de Módena de verdad, una buena mozzarella, unos melocotones maduros y un buen jamón ibérico, se te saltarán las lágrimas 🙂

Puedes asar los melocotones en el horno pero en esta época de calor, yo prefiero usar la plancha para asar. Pongo una plancha al fuego hasta que coja calor, le echo un poquito de aceite, la reparto bien con ayuda de un pincel y pongo la fruta un par de minutos por cada lado, hasta que le queden unas bonitas marcas y el melocotón quede un poco blandito.

Espero que os guste la confinación y la repitáis muchas veces.

La rúcula pertenece a la familia de las crucíferas como el brócoli, la coliflor, la mostaza…todas ellas potentes antioxidantes. Además aporta muchos nutrientes, es rica en fibra, vitamina c, vitamina A (betacarotenos) y potasio.

INGREDIENTES

Para dos ensaladas

-Rúcula

-1 Melocotón

-1 bola de Mozzarella

-50 gr de Jamón

-Aceite de oliva virgen extra

-Vinagre de Módena

 

 

PASO A PASO

1/Calentamos una sartén o una plancha al fuego hasta que esté caliente. Echamos un chorlito de aceite, repartimos bien y ponemos la fruta a asar a fuego fuerte hasta que coja un bonito color dorado.

2/Presentamos la ensalada colocando la rúcula, la mozzarella, el jamón, los melocotones templados y aliñamos con aceite, vinagre y sal.

 

receta-ensalada-de-rúcula-con-melocotones

 

 

 

 

Deja tu comentario