Energy balls de cacao y naranja

receta-energy-balls-cacao-y-naranja-ido

Las energy balls o bolitas energéticas son un snack muy cómodo para picar entre horas y son una opción saludable para cuando queremos comer algo dulce. A mi me gusta hacer una buena cantidad y guardarlas en un tarro de cristal en la nevera. Duran perfectamente toda la semana y las puedes llevar al trabajo para picar entre horas ya que además de ser bastante saciantes dan mucha energía, así que están muy bien para comer por las mañanas.

Estas que os enseño hoy están hechas con una combinación clásica, cacao y naranja. En este caso he usado unos kumquats porque los vi en la frutería y no pude resistirme a comprarlos, pero lo puedes hacer con cualquier otro crítico que tengas a mano. Puedes usar, por ejemplo, la ralladura de una naranja o la de dos mandarinas para aromatizar y el resultado será igual de bueno.

La Maca andina es una raíz de sabor dulce que crece a gran altitud en los andes y a la que se le atribuyen un montón de cualidades fantásticas. Es rica en carbohidratos y vitamina B6, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, es un buen reconstituyente, da energía y se le atribuyen propiedades para aumentar la libido y la fertilidad.

 

INGREDIENTES

-4 dátiles medjol grandes (o 8 pequeños)

-1/2 taza de almendras crudas

-1 cucharada sopera de maca

-1 cucharada sopera de cacao puro

-5 kumquats

 

 

PASO A PASO

1/Partimos los kumquats por la mitad y con una cucharilla pequeña o un saca bolas retiramos las membranas del interior y las pipas, nos quedamos con la parte de la cascara.

2/Ponemos todos los ingredientes en el vaso picador de la batidora y picamos todo hasta tener una mas homogénea que podamos manipular con las manos, si se pega, añadimos más cacao.

3/Formamos bolitas, rebozamos por cacao o maca y las almacenamos en un tarro con tapa.

receta-energy-balls-cacao-y-naranja-ido

receta-energy-balls-cacao-y-naranja-ido

 

 

 

 

 

Deja tu comentario