Aliño thai con cacahuete

receta-aliño-thai-ido-destacada

Si como a mí, te gustan las ensaladas pero te aburre comerlas siempre con el mismo aliño, este aliño de estilo thai te va a encantar. Es un aliño que anima cualquier plato al que se lo añadas. Si lo dejas más espeso también te servirá como salsa para, por ejemplo, poder mojar unos rollitos de arroz o unos trocitos de carne. El sabor a cacahuete tostado también queda muy bien con platos de verduras al vapor. Es una salsa que tiene que estar equilibrada de dulce, salado, picante y ácido, así que usa las cantidades como orientación pero luego vete probando y corrigiendo si necesita más de una cosa o de otra. Es muy cómodo meter todos los ingredientes en un tarro, taparlo y agitarlo para que se emulsione. Si haces más cantidad, lo puedes guardar en este mismo tarro en la nevera y se conserva un montón de tiempo en buenas condiciones. En esta ocasión he utilizado el aliño para aderezar un plato de pavo con ensalada de zanahoria que con un aliño normal resultaría sosa pero con este queda buenísima. 

La zanahoria tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes con lo que es perfecta para mejorar la salud de personas cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad. Depura la sangre, estimula el apetito, es digestiva y diurética, ayuda a regular el ciclo menstrual y combate el estreñimiento.Esta hortaliza es rica en betacaroteno o provitamina A, fortalece el cabello y las uñas y activa el proceso de bronceado.

 

 

INGREDIENTES

-1 cucharada de mantequilla de cacahuete♥

-Zumo de medio limón♥

-1 cucharadita de panela o azúcar de caña integral

-1 cucharada de salsa de soja

-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra♥

-1/2 cucharadita de sriracha

-Zanahorias(en este caso he elegido unas de colores)

-Filetes de pavo

-Semillas de sésamo

 

PASO A PASO

1/Añade todos los ingredientes para elaborar la salsa en un bote con tapa. Agita con fuerza para que se mezclen bien. Prueba y rectifica si necesita más de algo. Si está muy espesa puedes añadir agua para aligerar, tapas y vuelves a agitar hasta que se emulsione.

2/Corta las zanahorias en tiras con la ayuda de un saca puntas para vegetales o un spiralizer. Añade el aliño y mezclado bien para que lo absorva.

3/Prepara el pavo a la plancha, sirve con la ensalada de zanahoria y pon un poco de sésamo por encima.

receta-aliño-thai-ido-1


receta-aliño-thai-ido

receta-aliño-thai-ido-2

 

 

 

 

Deja tu comentario