Crema de champiñones

receta-crema-de-champiñones-ido-destacada

Esta es una de las cremas favoritas en casa para los días de frío. Es muy fácil de hacer y los ingredientes además de baratos son muy fáciles de encontrar. La puedes preparar en 20 minutos cuando te apetece cenar algo caliente pero sin complicarte.

Al llevar leche evaporada, el resultado es muy cremoso y queda con un sabor muy suave. A mí que a veces el champiñón a la plancha me resulta indigesto, de esta forma me sienta muy bien. La acompaño con unos picatostes con ajo y perejil para darle un poco de chispa, pero también le puedes poner unos chips de puerro o champi por encima.

Las setas (hongos comestibles) tienen muy pocas calorías, son una excelente fuente de proteína, son ricos en vitaminas B1,B2 y C y son una excelente fuente de aminoácidos esenciales.

 

INGREDIENTES

-500 gr de champiñones♥

-1 puerro grande♥

-1 patata mediana

-1 chorrito de leche evaporada

-Aceite de oliva virgen extra♥

-Sal

-Agua

 

 

PASO A PASO

1/Ponemos una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

2/Picamos la parte blanca de un puerro hermoso o dos pequeños y lo añadimos a la cazuela. Le añadimos un poco de sal y lo sofreímos hasta que quede un poco dorado.

3/Añadimos los champiñones limpios y cortados en cuartos y otro poco de sal. Subimos el fuego y dejamos los que los champiñones se doren.

4/Añadimos una patata limpia y cortada en trocitos pequeños para que se haga lo antes posible.

5/Añadimos agua, dos vasos grandes, echamos otro poco de sal y tapamos. En cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego y mantenemos tapado unos 15 minutos o hasta que veamos que la patata está hecha. Podemos añadir más agua si vemos que nos hemos quedado cortos.

6/Una vez hecho pasamos al vaso de la batidora, añadimos un chorrito de leche evaporada y trituramos hasta que quede una crema muy fina. Si queremos podemos pasarlo por un colador para obtener un resultado más fino.

7/Probamos y rectificamos de sal, podemos añadir también un poco de pimienta si nos gusta.

8/Yo lo he acompañado de unos picatostes de pan con ajo y perejil. Para hacerlos he cortado unos cuadraditos de pan y los he hecho en una satén con un chorrito de aceite de oliva virgen(o mantequilla), un poco de ajo en polvo y perejil picado. Hay que moverlos continuamente para que no se quemen y queden tostados de forma homogénea .


receta-crema-champiñones-ido

 

 

 

 

Deja tu comentario