Pollo al limón

receta-pollo-asado-con-limón-ido-destacada

Esta es una versión fácil de pollo asado que preparamos mucho en casa. Cuando cocinas para dos o para uno solo, muchas veces te da pereza hacer asados porque llevan mucho tiempo y además al tener que hacer un pollo entero, luego te pasas tres días comiendo lo mismo. Esta receta hace la función del pollo asado y es mucho más fácil de hacer, se hace en la sartén y se tarda muy poco en prepararla.

Esta vez he acompañado el pollo de unas patatas baby y brócoli asado pero si quieres hacerlo aún más rápido puedes comprar patatas y brócoli de los que se preparan en el microondas y en 7 minutos tendrás la comida preparada.

La carne de pollo es una buena fuente de proteínas, es baja en colesterol,  aporta hierro, fósforo, potasio y zinc y fortalece el sistema óseo y cardiovascular.

 

INGREDIENTES

Para 2 personas

– 3 pechugas de pollo ecológico de caserío

-1 limón

-2 dientes de ajo

-1 vaso de caldo de pollo

-Patatas baby

-Brócoli

 

PASO A PASO

1/ Lavamos las patatas y les hacemos unos cortes sin llegar a atravesarlas del todo. Las ponemos en una fuente de horno, les añadimos aceite de oliva, sal, pimienta y especias a nuestro gusto, yo le puse ajo en polvo.

2/Lavamos el brócoli y lo cortamos en pequeños ramitos, los ponemos en la bandeja de horno junto a las patatas, lo condimentamos con aceite, sal y pimienta.

3/Metemos al horno las patatas y el brócoli con calor arriba y abajo a 200ºC. Si tenemos prisa podemos usar patatas y brócoli de microondas, no saldrá con el mismo dorado que haciéndolos en el horno y estará bastante más soso, pero nos puede servir.

4/Mientras se asan las patatas y el brócoli, empezamos a preparar el pollo. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y añadimos los ajos picados en trocitos pequeños.

5/Cuando el ajo empiece a dorar, añadimos las pechugas de pollo enteras que habremos sal pimentado previamente, las doramos a fuego alto por los dos lados. Cuando estén doradas pero todavía crudas por el centro, añadimos el zumo de un limón. Dejamos que reduzca por completo y cuando no quede zumo en la sartén añadimos el caldo de pollo. Dejamos hervir a fuego fuerte hasta que el caldo también reduzca. Deberemos dejar reducir hasta quedarnos con un par de cucharadas soperas de caldo espeso.

6/Servimos el pollo acompañado de las patatas y el brócoli asado.

 

receta-pollo-asado-con-limón-ido

receta-pollo-asado-con-limón-ido-1

 

 

 

Deja tu comentario