Muffins de boniato

receta-muffins-de-boniato-ido-destacada

A los que nos encanta hornear estamos deseando que empiecen estos días más frescos para poder encender el horno y empezar hacer bizcochos, galletas o muffins. Los muffins de boniato son muy típicos del otoño ya que es la temporada del boniato. Son de esas recetas que cuando las haces dejas la casa con un olor buenísimo a canela y boniato asado.

Los bizcochos con boniato quedan un poco húmedos y cremosos, con lo que duran mucho  tiempo sin secarse. Así que si preparas hoy, puedes desayunarlos durante toda la semana, eso sí te duran toda la semana, porque en mi casa suelen durar muy poco.

El boniato es rico en provitamina A en forma de betacarotenos con lo que es un aliado de la salud de la piel, de la vista y cardiovascular. Su contenido en vitamina A y B9 hace aumentar el sistema inmune con lo que ayuda a protegernos de virus y resfriados. Es bueno para deportistas y niños por su alto contenido en carbohidratos.

INGREDIENTES

-1 huevo

-160 ml leche de almendra♥

-75 gr de aceite de girasol

-200 gr de boniato♥

-145gr de panela♥ o azúcar de caña integral

-240gr de harina integral

-8 gr de levadura

-1 cucharadita de canela

-Semillas de calabaza

PASO A PASO

1/Pelamos y cortamos el boniato en cuadraditos pequeños. Ponemos un cazo con agua a hervir y cuando empiece la ebullición añadimos el boniato. Lo cocinamos hasta que esté blandito.Tardará unos 15 minutos.

2/Mientras se cocina el boniato precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

3/Ponemos la harina en un bol, con la levadura, la canela y la panela. Mezclaos bien con la ayuda de unas varillas para que no queden grumos.

4/En una jarra mezclamos la leche, el aceite y el huevo.

5/Un vez  cocido el boniato lo pasamos por agua fría para enfriarlo, lo secamos y lo machamos con un tenedor.

6/Se lo añadimos a la harina junto con los líquidos y mezclamos todo bien hasta que quede todo bien integrado. Lo mezclamos con la varilla de mano, sin sobre batir, solo hasta que esté todo integrado.

7/ Colocamos unos moldes o unas capsulas para cup cakes en la bandeja del horno y repartimos la masa. Yo utilizo una cuchara de helado para echar la misma cantidad en cada una pero también lo puedes hacer con una cuchara normal o con una manga pastelera, lo que te resulte más cómodo. LLenamos solo hasta la mitad o 3/4 parates de los moldes.

8/Espolvoreamos con unas semillas de calabaza para darles un toque crujiente y metemos al horno unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

9/Dejamos enfría por completo antes de guardarlas.

receta-muffins-de-boniato-ido

receta-muffins-de-boniato-ido-1

receta-muffins-de-boniato-ido-2

receta-muffins-de-boniato-ido-3

Deja tu comentario