Crema de calabacín y queso

receta-crema-de-calabacin-ido-destacada

La semana pasada os dije que pondría varias recetas de calabacín para aprovechar que estaba terminando la temporada, así que aquí os traigo otra de las más típicas. Es una crema de calabacín facilísima de hacer, muy barata y que está muy rica. Así que los que no os atreváis a cocinar probar con esta receta porque seguro que os sale bien. Con estas cantidades saldrá suficiente crema como para 4 raciones, pero si no lo vas a comer todo en el día se puede congelar sin problema.

Yo le dejo la piel al calabacín para que quede con más color al triturar pero si prefieres que quede más fina, sin puntitos verdes, puedes pelar el calabacín.

El calabacín es un 95% agua, contiene vitamina C, disminuye la presión arterial, es un poderosos antiinflamatorio y antioxidante y ayuda a mejorar la concentración.

INGREDIENTES

-2 calabacines♥

-2 puerros♥ pequeños o 1 grande

-2-3 patatas♥

-4 triángulos de queso cremoso

-Aceite de oliva♥

 

PASO A PASO

1/Lavamos la verdura, vamos a utilizar la piel de la patata y del calabacín así que es importante lavar bien la verdura para que no tengan tierra.

2/Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y añadimos el puerro cortado en rodajitas, sofreímos a fuego medio.

3/Cortamos la patata en cachitos pequeños para que no tarde mucho en cocinarse y la añadimos al puerro. Sazonamos y dejamos que se sofrían hasta que queden ligeramente dorados.

4/Reservamos unas tiras de calabacín para decorar al final y picamos el resto. Cuando el puerro y la patata estén prácticamente hechos, añadimos el calabacín cortado en cachos pequeños, le damos un par de vueltas y añadimos el agua, la suficiente para que cubra toda la verdura (unos 4-5 vasos de agua).

5/Dejamos hervir 10-15 minutos hasta que el calabacín esté transparente. En este punto retiramos del fuego, añadimos tres quesitos y trituramos con la batidora hasta que quede bien fino. Si nos gusta muy fino, lo colamos, probamos y rectificamos de sal y pimienta si hiciera falta.

6/En un cuenquito deshacemos el quesito que nos sobra con un poco de leche hasta que quede suficientemente liquido como para poder échalo por encima del puré con una cuchara para decorar.

7/Ponemos las tiras de calabacín en un platito le añadimos unas gotas de aceite, un poco de sal  y  lo metemos al microondas a máxima potencia durante un minuto.

8/Servimos la crema con un poco de la crema de queso y las tiras de calabacín.

receta-crema-de-calabacin-ido

receta-crema-de-calabacin-ido-1

receta-crema-de-calabacin-ido-2

 

 

Deja tu comentario