Tortitas de canela

receta-tortitas-de-canela-ido-destacada

Hoy os traigo una idea para desayuno o merienda. Estas tortitas de canela son la versión fácil y saludable de los rollitos de canela. Quedan muy bonitas y es una opción para variar el sabor de las tortitas de avena.

Cuando hacemos tortitas con harina de avena integral, hay que tener en cuenta que suelen quedar un poco secas, con lo que es mejor no pasarlas demasiado en la sartén y acompañarlas de algún sirope liquido que empape y les dé algo de jugosidad. Puedes usar sirope de arce, de agave…el que más te guste.

 

La avena es rica en fibra con lo que ayuda a reducir el colesterol, reduce el nivel de azúcar en sangre, es una excelente fuente de energía, es digestiva y facilita el tránsito intestinal, ayuda a controlar el apetito y el peso, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y es una buena fuente de proteínas y aminoácidos esenciales.

 

INGREDIENTES

– 1 taza de harina de avena integral♥
– 1/4 taza de leche de avena♥ o la leche que suelas tomar
– 3 huevos ecológicos
– 1 cucharadita de canela♥
– 1 cucharadita de panela♥ o azúcar de caña integral, azúcar de coco…
– Puedes acompañar de sirope, yogur griego, fruta…

PASO A PASO

1/ Mezclamos la harina con las yemas de los huevos y la leche en un bol con la ayuda de unas varillas.

2/Montamos las claras a punto de nieve con ayuda de la batidora y las añadimos a la mezcla de de las tortitas. Intentamos hacer movimientos envolventes para evitar que se pierda aire para que las tortitas queden lo más esponjosas posible.

3/Apartamos unas cuantas cucharadas de la mezcla a un bol y le añadimos la canela y la panela. Metemos esta mezcla en una manga pastelera con un agujero pequeñito para poder dibujar con ella una espiral sobre la sartén.

4/Ponemos a fuego medio una sartén y la aceitamos un poco con ayuda de un papel de cocina. Hacemos unas espirales con  la manga pastelera y encima de las espirales ponemos dos cucharadas de la mezcla de tortitas. Si queréis que os quede todas iguales podéis usar un aro como he hecho yo.

5/Dejamos que se hagan bien por un lado y cuando estén cuajadas y veamos que empiezan a salir burbujas en la superficie, les damos la vuelta en la sartén.

6/Servimos acompañadas de sirope, yogur, fruta, chocolate….

 

receta-tortitas-de-canela-ido

receta-tortitas-de-canela-ido-1

 

Deja tu comentario