Passion smoothie

receta-smoothie-pasion-ido-destacada

La semana pasada Jamie Oliver compartió un smoothie en Instagram que se había hecho con fruta de la pasión y me hizo recordar que tenía algo de pulpa de maracuyá congelada que me había sobrado de una pavlova que hice hace tiempo.

Me encanta el sabor ácido de la fruta de la pasión o maracuyá pero por aquí no me resulta nada fácil de encontrar. Alguna vez he encargado en la frutería para hacer una tarta y me han salido carísimas. Así que un día encontré congelada y me pareció muy buena idea. Yo la he encontrado en tiendas delicatesen y en tiendas de alimentación latinas. Venden bolsitas de 100gr de pulpa de fruta 100% para poder preparar zumos, siropes, postres… De esta forma es muy fácil de conservar y siempre está en su punto.

El resultado del smoothie fue buenísimo así que os recomiendo que lo probéis para desayunar o merendar.

El plátano te aporta energía. Gracias a su contenido en potasio te ayuda a mantener el ritmo cardiaco, a estar hidratado, alerta y concentrado. Son ricos en hierro con lo que ayudan a personas con anemia. Ayudan a la salud intestinal y a evitar el estreñimiento por su alto contenido en fibra soluble. Regula la glucosa en sangre y te ayuda lidiar con el estrés subiéndote el ánimo.

 

 

INGREDIENTES

– 1 plátano maduro♥
– 1 vaso de leche de almendras♥
– 1 o 2 maracuyás♥
– Endulzante al gusto

 

PASO A PASO

1/Podemos usar maracuyá fresco o congelado. Si el maracuyá es fresco, colamos el interior y retiramos las semillas antes de triturar.

2/Ponemos todo en la batidora, trituramos y si queremos que quede aún más fino colamos.

receta-smoothie-pasion-ido

receta-smoothie-pasion-ido-1

 

 

 

Deja tu comentario