Vasitos con moras y chía

receta-vasito-de-moras-y-chia-ido-destacada

¿Quien no ha ido de pequeño a buscar moras para luego hacer mermelada en casa? A parte de estar ricas, lo bueno de las moras es el ritual de salir a buscarlas. Si das un paseo por el campo estos días veras que ahora es el momento, las zarzas ya están llenas de moras maduras listas para recoger.

En este caso en vez de hacer una mermelada tradicional, he hecho una mermelada exprés usando semillas de chía, de esta forma no hay que cocer la fruta y así conservas todas sus propiedades. Además no hace falta añadirle azúcar, porque las semillas de chía al hidratarse hacen que la fruta  espese y coja una textura de gelatina.

Las semillas de chía son un superalimento que aporta energia, contiene 7 veces más omega 3 que el salmón, 5 veces más calcio que la leche y además son ricas en vitaminas y minerales.

INGREDIENTES

– Granola de avena♥
– Yogurt griego
– Moras♥
– Semillas de chía♥

 

PASO A PASO

1/Cogemos parte de las moras (las que estén más feas) y las trituramos en la batidora, probamos y si necesita algo de dulce les añadimos un chorrito de sirope de agave, de miel o del edulcorante que más nos guste. Añadimos una cucharadita de semillas de chía, removemos bien y dejamos reposar unos 30 minutos o hasta que espese y tenga textura de mermelada.

2/En un vasito ponemos una capa de granola de avena, tienes la receta en el apartado de desayunos pero si no la quieres hacer en casa, puedes comprar un muesli de calidad. Luego añadimos el yogurt, la mermelada de mora y terminamos con unas moras enteras.

 

receta-vasito-de-moras-y-chia-ido

receta-vasito-de-moras-y-chia-ido-1

 

 

Deja tu comentario