Rollitos de primavera

receta-rollito-de-primavera-ido

Una forma distinta de comer la verdura es preparándola en rollitos. Lo bueno de los rollitos es que los puedes hacer de cualquier verdura que tengas en casa y vienen muy bien para aprovechar cuando tenemos varias empezadas en la nevera y no sabemos qué hacer con ellas. Hoy he hecho la receta de los rollitos tradicionales pero los puedes rellenar con setas, con gambas, carne, queso….lo que más te guste.

 La col desintoxica la sangre, reduce el colesterol, mejora el sistema cardiovascular, reduce el ácido úrico, es una fuente abundante de fibra, favorece el sistema digestivo, desarrolla músculo, da energía y es antioxidante.

INGREDIENTES

– 1 col china♥ o berza
– 2 zanahorias grandes♥
– 1 cebolleta con lo verde♥
– 1 pizca de polvo de curry
– 25 obleas para rollito de primavera

PASO A PASO

1/ Cogemos una sartén grande con tapa y la ponemos al fuego con un chorrito de aceite. Ponemos toda la verdura picada juliana fina con un poco de sal y tapamos. Al principio va a aparecer que casi no entra en la sartén pero en cuanto se empiece a hacer la col pierde un montón de volumen. Removemos de vez en cuando. Dejamos cocinar unos 15 min tapado.

2/ Una vez esté blanda la verdura destapamos y dejamos que se evapore todo el líquido para que empiece a dorarse.

3/Cuando esté dorado añadimos un poco de curry.

4/Dejamos enfriar por completo.

5/Cuando el relleno esté frío empezamos a formar los rollitos. La pasta para rollitos la venden congelada en tiendas de alimentación oriental pero si no encuentra también queda bien con pasta filo que se suele encontrar fácilmente en grandes supermercados. La forma de enrollar los rollitos es esta:

6/Freímos en abundante aceite caliente y pasamos a un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite. Si estás a dieta puedes hacerlos al horno para que cojan menos grasa pero no quedan  igual.

receta-rollito-de-primavera-ido

receta-rollito-de-primavera-ido

 

Deja tu comentario