Espaguetis de calabacín

receta-espaguetis-de-calabacin-al-pesto-ido

Estos espaguetis de calabacín son una buena alternativa para la gente que no quiere tomar pasta ya sea por intolerancia o porque están a dieta y tienen que controlar los hidratos de carbono que comen. También es una forma de hacer más atractiva la verdura para los que les cuesta comerla. En cualquier caso, esta receta está buenísima y se pueden comer solos o por ejemplo, con unas gambas, o como acompañamiento para animar unas pechugas a la plancha o algún pescado al horno, así que tienes que probarlos.

Para hacerlos puedes utilizar alguno de los utensilios que venden en el mercado para hacer espaguetis vegetales, como por ejemplo, el spiralizer, pero la verdad, es que son unos trastos que ocupan un montón en la cocina, así que si no vas a comer espaguetis vegetales muy a menudo, te recomiendo usar un pelador o un cortador de los que tienen forma de sacapuntas. Son mucho más baratos, ocupan menos y el resultado es muy parecido. La forma más sencilla de hacerlo es con el pelador de patatas. Coges unos calabacines pequeños y sacar láminas a lo largo con el pelador, luego las amontonas y las cortas en tiras.

El calabacín es un 95% agua, contiene vitamina C, disminuye la presión arterial, es un poderosos antiinflamatorio y antioxidante y ayuda a mejorar la concentración.

INGREDIENTES

-3 Calabacines pequeños♥

Para hacer la salsa pesto:

-Aceite de oliva virgen extra♥

-1 diente de ajo♥

-Ramillete de albahaca♥

-Piñones♥

-Queso parmesano

 

PASO A PASO

1/Preparamos los espaguetis de calabacín y reservamos.

2/Preparamos la salsa pesto. En el vaso de la batidora colocamos las hojas de albahaca (un buen puñado), un diente de ajo, unos piñones, un puñado de queso parmesano recién rallado y un buen chorro de aceite de oliva. Trituramos todo hasta tener una pasta lisa.

3/En una satén caliente tostamos unos piñones. Los retiramos y los reservamos para decorar.

4/En esa misma satén añadimos un poco de aceite y salteamos los espaguetis de calabacín durante un par de minutos, justo hasta que pierdan la rigidez, no hace falta cocinarlos más ( incluso hay gente que los come crudos, pero yo los prefiero salteados). En ese momento añadimos unas cucharadas de la salsa pestos y mezclamos bien. Retiramos del fuego y servimos junto con los piñones tostados.

receta-espaguetis-de-calabacin-al-pesto-ido

 

 

Deja tu comentario